Geniales cualidades de la tarima de bambú Dasso en un proyecto hostelero

En el proyecto de ocio nocturno marbellense Mamzel at Finca Besaya, el estudio Ismael Mérida Arquitectos apostó por el empleo de una tarima de bambú Dasso, perteneciente a la marca Wood-Deck de Gabarró Hermanos. La tarima fue escogida debido a que resulta muy perdurable en espacios exigentes.

Tarima Dasso XTR Fused Bamboo

En el local se ha instalado más de ciento cincuenta metros cuadrados de esta tarima, todos ellos en la zona de restauración de este club. Merced a su diseño, la interiorista Nezha Kanouni, ha logrado crear un espacio rústico, mas al tiempo moderno y de vanguardia. Todo ello sin olvidar su estilismo. Esta tarima de bambú a ayudado en todo este diseño merced a la naturalidad y calidez que ofrece sus fibras vegetales.

Los atributos estéticos y funcionales de la tarima Dasso XTR Fused Bamboo son afines a otros productos de madera dura natural como el Ipé, mas con una estética más uniforme en tanto que no presenta nudos ni veteados. El proceso de fabricación combina 2 etapas de alto calor para primero calcinar el bambú, suprimiendo todo el almidón y el azúcar, y después remodelar el bambú, fortaleciendo sus peculiaridades naturales de resistencia.

Las hebras de bambú cambiadas se fusionan utilizando resina fenólica, dando como resultado un producto exageradamente espeso y perdurable, compuesto por un ochenta y siete por ciento de fibras de bambú de hebra derretida y un trece por ciento de resina.

Su atrayente color cobrizo obscuro se consigue merced al alto calor y a un tratamiento siguiente de engrasado que da una protección extra contra los rayos UV a la tarima.

Líder en desarrollo de productos renovadores de bambú

El bambú es conocido en el mundo entero por su dureza, aparte de por su belleza. Esto lo ha sabido aprovechar Dasso para transformarse en el líder mundial en el desarrollo de productos de bambú. Para esto, efectúa una administración sustentable de tres mil hectáreas de bosque de bambú. Este producto ecológico supone una solución idónea para espacios contract, edificios de oficina, locales e inclusive residencias familiares.

Con una garantía de veinticinco años para aplicaciones residenciales y de diez años para aplicaciones comerciales, como la de este proyecto, la tarima Dasso XTR Fused Bamboo ofrece una gran durabilidad (clase 1 conforme regla EN trescientos cincuenta de dos mil dieciseis) y (clase cuatro de empleo conforme regla UNE-EN335 de dos mil trece). Asimismo es resistente al moho y a las termitas.

Sus peculiaridades ignífugas, resistencia al fuego (Bfl-s1), su gran estabilidad dimensional y sus cualidades antideslizantes (resbaladicidad 23º conforme DIN cincuenta y mil noventa y siete) la transforman en ideal para espacios Contract. Para su adecuado mantenimiento es suficiente con emplear exactamente el mismo género de productos que se aplican a la madera tropical y que resguardan al material de los rayos UV.

Gabarró asimismo comercializa la tarima de Bambú CTECH de Dasso, singularmente desarrollada para exteriores en tanto que resguarda los poros con partículas cerámicas finas, cristaliza los nutrientes y previene el ataque de bacterias, hongos, moho y también insectos, eludiendo de este modo la putrefacción de las fibras. A lo largo de su proceso de fabricación se retiene el color natural del bambú, dando como resultado un vistoso color caramelo. La tarima Dasso CTECH asimismo consta de una enorme firmeza, durabilidad y resistencia a la intemperie.

Aparte de una agradable estética y un tacto agradable y agradable, las tarimas de bambú Dasso, son capaces tanto para aplicaciones residenciales como comerciales en suelos, testeras, paneles o bien revestimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *