Géneros de persianas

Géneros de persianas

Si te agrada tener buena información en el momento de decidir entre los diferentes géneros de persianas para decorar las ventanas o bien puertas de tu casa, te invito a que leas este artículo.

Una vez lo hayas leído, contrastarás con mejor información las opciones que tienes y eso va a hacer que tu elección sea más atinada.

Mas ya antes te aclaro que la lejana procedencia de las persianas enrollables es la vieja Persia, que las dio a conocer a occidente en los primeros movimientos mercantiles europeos que se hicieron desde las grandes urbes portuarias italianas como Génova o bien Venecia.

Las persianas alicantinas de madera: un símbolo mediterráneo

Si para charlar de ellas debemos comenzar por ciertas, esas son indudablemente las persianas alicantinas.

Su origén está en la zona mediterránea de este país y más específicamente en la provincia de Alicante, donde tuvo lugar el nacimiento de las persianas alicantinas.

Estas,  al comienzo eran tiras verticales de sarmientos de parra, preparados de manera que pudiesen impedir tanto exceso de luz solar (intensísima en esa zona) como la entrada de insectos voladores.

Pronto, y ya evolucionadas a persianas enrollables, la zona mediterránea del país valoraría sus grandes cualidades y se transformarían en un icono representativo de su arquitectura embelleciendo las ventanas, puertas y balcones de las testeras.

Las alicantinas de pvc actualmente ya metidas de lleno en industria de los plásticos, son un paso más en la evolución de las de madera, asumiendo nuevas peculiaridades y ventajas con las que el usuario sale ganando en calidad de vida asimismo.

Los beneficios primordiales de las persianas alicantinas son la de tener la capacitad de darnos sombra deteniendo la intensa luz y el calor del sol, dejando merced a su estructura de lamas el paso del aire limpio al interior de las casas.

En lo que se refiere a los estilos ornamentales donde más eficaces son las alicantinas de madera o bien las de PVC, podemos nombrar el moderno, rústico, vintage o bien aun romántico.

Si bien ya los interioristas las integran en soluciones ornamentales avanzadas de tendencia y vanguardia llegando a dar a esta modalidad de persiana enrollable hasta funciones diferentes como la de servir de techo.

Las persianas enrollables de aluminio y su seguridad

Las persianas enrollables conforman otra tipología más en esta gran familia cuando son de aluminio. Mas en un caso así nos hallamos con un complemento que asimismo puede ser de exterior mas su sitio principalmente es el interior de la residencia.

Se trata de dispositivos que ofrecen una enorme resistencia térmica llegando a resguardar tanto del frío en invierno como del calor en verano.

Las enrollables de aluminio asimismo son muy pedidas por el enorme nivel de seguridad y protección que ofrecen, capacitad inherente a ellas merced a estar hechas con este ligero mas al unísono fuerte y resistente material.

Hoy en día son multitud de hogares los que confían en esta clase de persiana enrollable.

Las persianas venecianas de el día de ayer y de el día de hoy

Volviendo a hacer referencia a esa gran aportación que los intrépidos mercaderes de hace siglos trajeron a occidente merced al comercio, debo decirte de ahí brotó el título de persianas venecianas.

Hoy en día su formato y activa e inclusive sus materiales, son muy, muy diferente a los de otrora.

De nuevo, la tecnología ha llegado a dotar de propiedades espectaculares a estos complementos para ventanas y puertas, hasta el punto de estar formadas por lamas llamadas «indeformables» como es el caso de las venecianas de aluminio.

Mas no por este motivo tendrán más trascendencia que el resto, en tanto que las de madera son muy utilizadas para decorar y modular la luz  de los más elitistas despachos financieros o bien de abogados.

Estas persianas de madera tienen una gran pluralidad de opciones a seleccionar en las tiendas virtuales en sus versiones para hogar, muy en especial las que son para salón.

Así, las persianas venecianas a la medida conforman un complemento ideal tanto para oficinas para tu casa, sea como sea el material con el que estén hechas.

Y es que conforme sus estructuras están fabricadas, las hechas con lamas de pvc asimismo ocupan un sitio señalado así como las de madera o bien las persianas venecianas de aluminio.

La peculiaridad de las persianas esterilla

Con una procedencia considerablemente más oriental aún si cabe, hay otro formato de persiana enrollable que asimismo debes conocer por el hecho de que supone una alternativa más a la que acogerte cuando deseas decorar tus ventanas.

Se trata de las persianas esterilla que forman una novedad en el mercado equiparando la larga existencia ya de las precedentes escritas.

Esta otra modalidad de dispositivo tiene su antepasado más directo en las que se elaboraban con encallas de bambú primordialmente en los países de todo el área oriental sur del globo terráqueo.

De ahí que asimismo resumen nombres como el de persianas Ceylán o bien aun asimismo el de cortinas de junquillo.

Asimismo su transformación ha sido significativa, evolucionando con el devenir de las nuevas activas de apertura y cierre, asumiendo complementos de las otras persianas enrollables como pueden ser la polea y el freno o bien algunos aguantes de instalación.

Esto, añadido a los diferentes materiales naturales con los que pueden estar confeccionadas, les ha valido el ser realmente valoradsas para entornos rústicos o bien libres.

El rasgo más propio de su estructura indudablemente lo ligeras y manejables que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *