Fruta y verdura de noviembre conforme la ciencia

Los cítricos son los más valorados en otoño. A la llegada temprana de la mandarina y el pomelo en el mes de octubre, que aún duran en el mes de noviembre, se aúnan la naranja, la lima y el limón. Los kiwis, que ya entraron en el mes de octubre, se van a quedar a lo largo de todo el otoño y el invierno.

Aún nos llegan los últimos ocres, chirimoyas, peras, manzanas y uvas. Asimismo en el mes de noviembre acaba la época de granada y mango. Posiblemente, a inicios de mes, podamos lograr aún ciertas calabazas y comenzará la campaña del aguacate.

Si bien tenemos ciertas frutas a lo largo de todo el año, como el calabacín, la berenjena, el pimiento o el tomate, su temporada inmejorable es el verano, y los que llegan en el mes de noviembre se generan en general en invernadero.

En comparación con plátano, la mayoría de lo que se consume en España viene de Canarias, donde se genera durante todo el año. En la península, por lo tanto, no podemos decir que es exactamente de cercanía, siempre y en toda circunstancia es una alternativa preferible a la que procede de otro hemisferio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *