FMI: la recesión va a ser igual o bien peor que en dos mil ocho

FMI: la recesión va a ser igual o bien peor que en dos mil ocho

Kristalina Georgieva, directiva gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), ha indicado que el golpe del Covid-diecinueve a la economía va a ser más fuerte que el de la enorme crisis de dos mil ocho

La directiva gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, ha predecido que el impacto del coronavirus producirá una recesión «tan mala o bien peor» que la que tuvo lugar a consecuencia de la crisis de dos mil ocho.

«El pronóstico de desarrollo global para dos mil veinte es negativo, con una recesión tan mala o bien aun peor que la de la crisis financiera global. Mas aguardamos una restauración en 2021», ha explicado Georgieva al término de su participación en la videoconferencia de los ministros de Finanzas y baqueros centrales de los países del G-20.

«Es principal priorizar la contención y robustecer los sistemas sanitarios en todas y cada una partes. El impacto económico es, y va a ser, severo, mas lo antes posible pare el virus, más veloz y más fuerte va a ser la restauración,» ha agregado Georgieva.

En este sentido, la búlgara ha explicado que Fondo apoya «firmemente» las medidas fiscales que han tomado múltiples países en diferentes unas partes del planeta para «fortalecer» los sistemas de salud y «proteger» a las compañías y trabajadores perjudicados. También, Georgieva asimismo ha valorado de forma positiva las resoluciones tomadas por los bancos centrales de relajar la política monetaria.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional ha alertado de que, si bien los países desarrollados están en una «mejor posición» para contestar a la crisis, los mercados emergentes y países pobres encaran «desafíos significativos». Conforme los cálculos del Fondo, los inversores internacionales han retirado ochenta y tres millones de dólares americanos (setenta y siete y ciento cuarenta millones de euros) en los últimos días de los mercados emergentes, lo que supone la «mayor salida de capitales hasta la fecha».

El organismo con sede en Washington asimismo ha concretado que ochenta países han pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional. «Estamos trabajando de cerca con otras instituciones financieras internacionales para otorgar una contestación coordinada», ha subrayado.

Por otra parte, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha afirmado que los países «necesitan moverse veloz para acrecentar su gasto sanitario, robustecer sus redes de seguridad social, respaldar al campo privado y revertir la interrupción de los mercados financieros».

Malpass, que asimismo ha intervenido en la teleconferencia del Grupo de los Veinte, ha pedido a los países presentes que estimen que suspendan el cobro de deudas soberanas hasta el momento en que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional hayan hecho una valoración plena de sus necesidad de financiación frente al coronavirus.

Alemania tendría una caída del veinte por ciento del Producto Interior Bruto por el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *