Florece una ‘planta pene’ en Europa por vez primera en veinticinco años

En un jardín de los Países Bajos ha florecido una extraña planta con forma de falo. Exactamente de ahí que es famosa como «planta de pene», mas su nombre científico es Amorphophallus decus-silvae.

Se trata de un evento, en tanto que es solo la tercera vez que esta especie florece en Europa desde mil novecientos noventa y siete, conforme el jardín botánico de la Universidad de Leiden, Leiden Hortus Botanicus, el jardín botánico más viejo de este país.

La planta tiene el tamaño de una persona y huele a… carne podrida o bien carne en descomposición y tiene una forma un tanto fálica. Tras 6 años de desarrollo, la planta mostró un capullo por vez primera, lo que patentizaba que pronto podría florecer. Esto fue en el mes de septiembre.

A lo largo del mes pasado, el brote medró hasta lograr más o menos 0,5 metros de altura y su tallo de soporte ahora mide dos metros de largo.

El diecinueve de octubre fue cuando por último floreció, exponiendo una estructura erguida en su centro, conforme el comunicado de la Universidad de Leiden. La estructura es blanca y se extiende cara arriba desde un collar de follaje púrpura acanalado, conocido como espata.

No es igual que la flor cadáver, mas son familiares. La Amorphophallus titanum asimismo utiliza, como esta, el tufo vomitivo para atraer moscas y otros insectos polinizadores, en cuyas patas y cuerpo se adhiere el polen que bombea en grandes cantidades.

Crédito imagen: Lex Van Lieshout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *