Fabricar vehículos eléctricos va a ser más económico que los de combustión en dos mil veintisiete

Desde el año dos mil veintisiete, la fabricación de los vehículos eléctricos, con independencia del segmento, va a ser más económico que generar un vehículo a combustión.

Los automóviles eléctricos van a ser más asequibles de fabricar que los modelos de combustión de todos y cada uno de los segmentos desde dos mil veintisiete, conforme una investigación elaborado por BloombergNEF encargado por la Federación Europea de Transporte y Medio Entorno (T&E, por sus iniciales en inglés).

Concretamente, los vehículos eléctricos de los segmentos C y D, incluyendo los todocaminos, van a ser más asequibles de generar en Europa que los de gasolina desde dos mil veintiseis, al paso que los vehículos pequeños del segmento B deberán aguardar a dos mil veintisiete.

Además, los automóviles comerciales ligeros ‘cero emisiones‘ ya van a tener un menor costo de fabricación que sus homónimos de combustión en dos mil veinticinco, al paso que las furgonetas pesadas lograrán esto en dos mil veintiseis.

Todo ello merced a un abaratamiento del costo de las baterías, a las nuevas arquitecturas de automóviles que se desarrollarán y a las líneas de producción dedicadas a este género de turismos, que van a hacer que su costo sea inferior a los de gasolina y de diésel aun sin tener en consideración las subvenciones estatales.

«Los automóviles eléctricos van a ser una realidad para todos y cada uno de los nuevos compradores en 6 años. Van a ser más económicos que los de motores de combustión para todos», ha reivindicado la directiva de Automóviles y Movilidad de T&E, Julia Poliscanova.

La investigación asegura que el cien por ciento de las ventas de turismos nuevos en la UE podría ser eléctrico en dos mil treinta y cinco, siempre y cuando las autoridades introduzcan objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) más rigurosos y den un fuerte apoyo a las infraestructuras de recarga

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