Linkedin es una de las mejores herramientas que pueden disponer tanto las empresas como los equipos de ventas B2B…
No en vano, cuenta ya con más de 910 millones de usuarios activos, profesionales de empresa cuyo principal objetivo es hacer Networking de calidad, encontrar proveedores y/o clientes y encontrar contenido de calidad.
Sin duda, Linkedin para empresas es la red donde debes estar, porque
- permite conseguir contactos de calidad
- te ayuda a conectar con personas clave en tu sector
- permite ampliar tu visibilidad de marca
- puedes establecer una red de contactos duraderos
- ayuda a generar tráfico orgánico y aumentar la presencia de tu marca
- te permite compartir conocimiento y construir autoridad
- Etc…
Pero sobre todo, porque una buena estrategia en Linkedin para empresas te puede ayudar a multiplicar el volumen de reuniones comerciales que realizas mes tras mes y el volumen de Leads y nuevos clientes que consigues.
La cuestión es, ¿cómo puedo conseguirlo?
¿Cómo diseñar una estrategia de éxito en Linkedin para empresas?
Presta atención a estos puntos sobre los que construir tus acciones de marketing en Linkedin para empresas enfocadas en cerrar más reuniones de ventas.
1.- Crea un perfil profesional de lujo. El perfil profesional te ayuda a conseguir confianza en ti y a la vez a generar autoridad, algo importante de cara a enfocarte en las ventas.
2.- Trabaja tu propuesta de valor. Determina qué tipo de comunicación vas a realizar y cómo vas a posicionarte como experto. Apuesta por orientarte a tu cliente y sus necesidades, no a vender tu producto o servicio.
3. Consigue tráfico orgánico: Al compartir contenido relevante, puedes aumentar el tráfico orgánico que llevas a tu sitio web y así incrementar los Leads cualificados
4. Posiciónate como experto: Utiliza Linkedin para compartir conocimiento y crea píldoras de valor win-to-in que te cualifiquen como experto en tu sector.
5.- Conecta con personas clave: Linkedin te permite llegar incluso a aquellos que son tus potenciales clientes y son los que toman las decisiones de compra sobre lo que vendes.
6. Construye autoridad: Crea contenido de calidad para convertirte en una fuente de conocimiento e inspiración que lleve a ser Relevante para tu comunidad
7.- Amplia la visibilidad de tu marca: Utiliza la página de Linkedin para empresas para mejorar tu Branding corporativo e incrementar la visibilidad y el alcance de tu marca en esta red social B2B.
8.- Genera leads mensualmente: Linkedin es una excelente herramienta para generar leads, ya que te permite conectar con potenciales clientes e iniciar secuencias de mensajes no invasivos que te ayuden a cerrar más reuniones de ventas.
9. Ofrece los recursos adecuados: Consigue suscriptores de calidad y Leads aportando recursos en la forma de Lead Magnet que puedan ayudarte a educar, a influenciar y conseguir que tus contactos se conviertan en clientes.
Como ves, Linkedin para empresas es una herramienta indispensable para cualquier equipo comercial o de marketing B2B enfocado en multiplicar sus ventas mes tras mes.