Este es Optimus, el robot humanoide de Tesla

Tras muchos meses de adelantos en redes sociales anunciando el Tesla Bot, bautizado como Optimus, la presentación del nuevo robot humanoide Optimus de Elon Musk Tesla fue criticada por especialistas en inteligencia artificial y robótica a lo largo de su presentación hace algunos días.

Y es que, los presentes se quedaron un tanto ‘fríos’ frente a la vaca inauguración del robot humanoide de Tesla. «Nada de esto es vanguardista», tuiteó la especialista en robótica Cynthia Yeung.

El robot Optimus había sido augurado como una pieza de transformación esencial para la civilización tal y como la conocemos, mas lo que pudieron revisar los asistentes fue de qué manera el robot movió torpemente sus brazos y dio sus primeros pasos. Mas, para muchos estudiosos en inteligencia artificial, no fue nada pasmante ni renovador.

El CEO millonario de Tesla afirmó que planean vender el robot Optimus por «seguramente menos de veinte dólares estadounidenses».

Optimus se presentó en los primeros cuarenta y cinco minutos del Tesla AI Day dos mil veintidos, en el que Musk y un conjunto de ingenieros charlaron sobre el software y el hardware del robot, como asimismo dónde planean aventurarse con el próximo proyecto.

«Deseo establecer ciertas esperanzas respecto a nuestro robot Optimus. Como saben, el año pasado era solo una persona con un traje de robot, mas hemos recorrido un largo camino. Equiparado con eso, va a ser muy pasmante». ”, afirmó Musk en el acontecimiento.

Musk aceptó que Optimus no se mueve con exactamente la misma fluidez y realismo que otros robots humanoides de nueva generación, como los de la ciudad de Boston Dynamics. No obstante, sugirió que Tesla apunta a algo un tanto diferente. Tesla está más interesada en el cerebro del robot y la inteligencia artificial general más que en las acrobacias físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *