Este es el producto que ha retirado ASUS tras múltiples demandas de que olía a humo

La conocida compañía ASUS se ha visto obligada a retirar un producto una vez que ciertos usuarios informaran de que las placas principales de sus ordenadores se estaban fundiendo. Hace unas semanas, de pronto el soporte técnico de ASUS recibió cientos de informes donde se denunciaba que múltiples placas madre del modelo Z690 Hero, elaboradas por la compañía, se quemaban y generaban humo tras estar siendo usadas de forma totalmente normal.

Asus reconoció el fallo y afirmó que podría afectar potencialmente a múltiples unidades concretas fabricadas a inicios del año dos mil veintiuno. La Z690 Hero es una placa madre de alta gama que acostumbra a ir instalada en ordenadores portátiles concretos para usuarios gamers (amantes de los juegos).

Algo huele a quemado en ASUS

Para aclararnos, la placa madre es el bit en el que se conectan todas las otras unas partes de un computador. La mayor parte de los usuarios perjudicados notificaron haber visto un código de advertencia de Bios de cincuenta y tres en la pantalla de sus ordenadores, lo que señala un fallo en la inicialización de la memoria del computador.

Otros olieron el humo que salía de bajo sus dispositivos, y hallaron marcas de quemaduras en la parte inferior de exactamente los mismos, al paso que un usuario denunció mediante la popular plataforma de intercambio de noticias Reddit, que se había provocado un incendio real en su casa a raíz del fallo en su PC. En Reddit, el usuario TheMaxXHD afirmó que estaba navegando por Internet cuando su computador se apagó. Explica que cuando cogió el dispositivo y le dio la vuelta para examinarlo más pausadamente, vio de qué forma un componente en la placa principal literalmente comenzó a arder.

Asus reconoció el inconveniente mediante un comunicado que publicó en su página y propagó en sus perfiles de redes sociales, y donde advirtió que este fallo podría «afectar a las unidades fabricadas a inicios de dos mil veintiuno» con una pieza y un número de serie concretos que facilitó a fin de que todos aquellos usuarios perjudicados pudieran efectuar una reclamación formal.

Los dueños de las placas madre perjudicadas, que incluyan dicho número de serie pueden examinar el embalaje del producto para poder ver si su hardware está perjudicado. Los clientes del servicio asimismo pueden introducir su número de serie en el sitio web de ASUS para poder ver si su modelo de computador podría ser uno de los deficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *