Estas son las urbes más alcanzables de Europa

Sabemos cuáles son las urbes que mejor se preparan para el futuro, cuáles están realizando los cambios precisos para prosperar la vida de sus ciudadanos. Mas, ¿sabemos cuáles son las más alcanzables?

Los premios Access City Award dos mil veintidos resaltan de año en año a las urbes más alcanzables de Europa, esto es, aquellas que se lo ponen más simple a sus ciudadanos en lo que se refiere a movilidad y accesibilidad.

El ‘Premio Urbe Accesible’ reconoce y festeja la voluntad, la capacidad y los sacrificios de una urbe para volverse más alcanzable, con el objetivo de asegurar la igualdad de acceso a los derechos esenciales y prosperar la calidad de vida de su población y asegurar que todos, con independencia de su edad, movilidad o bien capacidad, tengan exactamente el mismo acceso a todos y cada uno de los recursos y placeres que las urbes tienen para ofrecer.

En este sentido, de año en año compiten urbes de más de cincuenta habitantes que procuran destacar sus ideas para suprimir barreras y progresar la habitabilidad.

¿Por qué razón es preciso un premio de esta manera? “En torno a ochenta y siete millones de personas sufren alguna forma de discapacidad en la Unión Europea y su población asimismo está avejentando.

Además de esto, Europa es ahora fundamentalmente una sociedad urbana, con 4 de cada 5 ciudadanos de la Unión Europea viviendo en pueblos y ciudades”, apuntan desde la página web de la UE.

Urbes españolas como Ávila (dos mil once), Santander (dos mil doce), Terrassa (dos mil doce), Bilbao (dos mil trece), Pamplona (dos mil trece), Burgos (dos mil catorce), Málaga (dos mil catorce), Logroño (dos mil quince), Vigo (dos mil diecinueve) o bien Castellón de la Plana (dos mil veinte) han sido premiadas.

LAS PREMIADAS DE dos mil veintidos

Este dos mil veintiuno se ha premiado a la urbe de Luxemburgo como Mejor Urbe Alcanzable de dos mil veintidos. Las razones son múltiples, mas, sobre todo, pues ha hecho de la accesibilidad una prioridad.

Por servirnos de un ejemplo, sus buses cuentan con rampas y anuncios visuales y de audio para personas con discapacidad. Además de esto hace consultas periódicas sobre estos aspectos y la información política asimismo se amolda a todas y cada una de las discapacidades.

“Imagina que deseas tomar un autobús, mas no puedes. O bien que tu hijo no puede jugar con otros pequeños pues el patio de recreo no es alcanzable. La accesibilidad marca una diferencia real en la vida diaria, se trata de autonomía y también igualdad. De ahí que que con el Access City Award reconocemos los sacrificios para hacer que las urbes sean más alcanzables y también inclusivas. Felicito al ganador del año en curso, la urbe de Luxemburgo, por su compromiso con la igualdad de ocasiones para las personas con discapacidad”, apuntó en la entrega de premios la comisaria europea para la Igualdad, Helena Dalli.

Para el Premio Urbe Alcanzable dos mil veintidos, la Comisión Europea recibió cuarenta peticiones. La urbe de Helsinki en Finlandia y la urbe de Barna en España son las ganadoras del segundo y tercer sitio.

De Barna se ha señalado que la red de Metro cuenta con un noventa y dos por ciento de estaciones alcanzables, como con plataformas y palos SOS. Asimismo que su red de buses son cien por ciento alcanzables con rampas, información acústica y también identificación del vehículo en braile.

Viajes, laboral y compras en línea, los campos que producen más dudas entre los españoles en dos mil veintiuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *