Estas son las aplicaciones espectro de Apple

Apple ahora dejará que los desarrolladores distribuyan aplicaciones no catalogadas mediante la App Store a las que solo pueden acceder los usuarios con un link directo (mediante MacRumors). Aunque el público generalmente no puede descubrir las aplicaciones que no figuran en la lista mediante los resultados de la búsqueda, las categorías de la App Store, los gráficos o las recomendaciones, sí van a estar libres para los administradores mediante Apple Business Mánager o Apple School Mánager.

Solo para desarrolladores y administradores

Apple apunta que las aplicaciones que no figuran en la lista son ideales para públicos limitados, como convidados a un acontecimiento singular, miembros de una organización, participantes en estudios de investigación o un conjunto concreto de empleados. Para hacer que una aplicación no aparezca en la lista y conseguir un link, los desarrolladores primero van a deber mandar una petición a Apple.

No obstante, las aplicaciones que solo han sido aprobadas para su descarga privada en Apple Business Mánager o Apple School Mánager requieren que los desarrolladores efectúen ciertos pasos auxiliares. Apple afirma que los desarrolladores van a deber crear un nuevo registro de aplicación en la App Store, cargar el binario y después «establecer el procedimiento de distribución en Público. Los desarrolladores con aplicaciones que ya son públicas pueden mandar una petición sin pasos auxiliares.

Un mecanismo interno de Apple

Una vez que Apple apruebe la petición, el procedimiento de distribución de la aplicación cambiará a Aplicación no catalogada, y lo mismo se aplica a cualquier versión actualizada de esa aplicación. Si la aplicación ya está libre en la App Store, el link para la aplicación ahora no catalogada proseguirá siendo exactamente el mismo. Asimismo es esencial tomar en consideración que las aplicaciones que no figuran en la lista «han de estar listas para su distribución final» y Apple no aprobará ninguna aplicación que aún esté en estado beta o de prelanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *