Esta planta cambiada genéticamente actúa como treinta plantas de interior

Está probado que incluir plantas de interior en el hogar (no artificiales, lógicamente, naturales), mejora nuestro estado anímico y ahora pueden literalmente, adecentar el aire que respiramos.

Una start-up con sede en la ciudad de París llamada Neoplants tiene como propósito aprovechar las propiedades naturales de filtración de aire de las plantas y mejorarlas. La clave se encuentra en la modificación genética. En verdad, probaron a alterar genéticamente tanto una planta de pothos (Epipremnum aureum) como su microbioma de raíz asociado, logrando un organismo que, apuntan, es capaz de hacer el trabajo de hasta treinta plantas de interior. Ahora, la nueva planta supereficiente ha llegado al mercado y realmente bien podría revolucionar la industria de la purificación del aire.

El futuro de la filtración de aire

Una de sus ventajas, además de la menor cantidad de espacio, dinero y tiempo que precisarían treinta plantas de interior, es que no requiere electricidad. Es una planta al uso, que no contamina sino purifica el aire con el potencial de quitar compuestos orgánicos volátiles que muchos purificadores de aire al uso no son capaces de procesar y que ocasionan cefaleas, irritación de ojos y garganta y, en ciertos casos extremos, aun daño hepático o cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *