Esta es la dieta que salvará tus encías y te va a ayudar a perder peso

La enfermedad periodontal afecta a prácticamente setecientos treinta y dos millones de personas de todo el planeta. Se considera uno de los trastornos inflamatorios más prevalentes de la humanidad y la primordial causa de extracciones de dientes en numerosos países. El factor de peligro primordial es la piorrea, que, en España, afecta al noventa y cinco por ciento de la población.

Una investigación financiado por la Fundación de Investigación Alemana (DFG) y dirigido por Johan P. Woelber, de la Universidad de Friburgo, ha observado que una dieta oportuna podría reducir la inflamación gingival y periodontal de una manera significativa. Los participantes se sometieron a una dieta diaria rica en vitamina C (2 kiwis, una naranja, etcétera) y baja en proteínas animales con una ingesta concentrada de plantas que poseen nitrato. Se omitieron los hidratos de carbono procesados, como azúcar, miel, harina blanca, arroz blanco o bien jugos de frutas envasados. A las frutas y verduras se les dio luz verde.

Además de esto, se aumentó la ingesta de grasos omega tres y limitaron las grasas trans (presente en las patatas fritas y otros piscolabis) y asimismo los ácidos grasos omega seis (aceite de semilla, aceite de girasol o bien carne industrial, por poner un ejemplo). La propuesta se completó con proteínas vegetales, como legumbres y nueces, y la ingesta diaria de vitamina liposoluble de tipo D (quince minutos al sol o bien con vitaminas), antioxidantes (un puñado de bayas, una taza de té verde o bien un pellizco de cúrcuma), fibra y plantas con nitrato (espinacas o bien raíz de remolacha, por servirnos de un ejemplo).

Resultados en 8 semanas

Si bien la investigación, publicada en Journal of Clinic Periodontology, incluyó una muestra pequeña, los estudiosos han podido aprobar que la piorrea se ve de forma profunda perjudicada por la dieta. Tras 8 semanas, el menú compuesto por los ingredientes precedentes fue capaz de reducir significativamente la inflamación e inclusive asistió a perder peso. No obstante, no hubo apenas diferencias en la acumulación de placa bucal o bien en el número de plaquetas, que son el factor de la sangre que puede detener el sangrado. El consejo final es una dieta con exuberancia de fruta, verdura, pescados azules, huevos y semillas y frutos secos, particularmente nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *