esta aplicación te afirma si has estado cerca

esta aplicación te afirma si has estado cerca

Qué tiene presente la aplicación

La agencia china de noticias Xinhua es la que ha informado de la existencia de la aplicación, si bien no ha proporcionado considerablemente más detalles de su funcionamiento. Se ignora de qué manera se determina precisamente el peligro de exposición. Sin embargo, Xinhua explica que como “contacto cercano” se referiría a personas que se han acercado a determinada distancia, sin protección eficaz, con casos confirmados, casos leves mientras que la persona estaba enferma o bien casos asintomáticos.

Se incluirían en el ‘contacto cercano’ a aquellas personas que viven exactamente el mismo domicilio, compañeros o bien estudiantes que comparten clase, mas asimismo otros supuestos como aquel personal médico o bien de enfermería que haya estado al lado de pacientes en un entorno cerrado o bien en exactamente la misma habitación. Del mismo modo, aquellos pasajeros o bien personal de la tripulación que hayan compartido viaje y hayan estado sentados cerca de pacientes entrarían en esta etiqueta.

En un vuelo, por poner un ejemplo, estarían bajo riesgo los pasajeros de exactamente la misma fila y 3 filas por delante y por detrás, aparte de las azafatas. El resto de los pasajeros entrarían en otra categoría que el Gobierno chino llama ‘contacto general’.

Cuando la aplicación apunta que un usuario ha tenido cercanía con otro que es portador del coronavirus o bien muestra síntomas de estar inficionado, se les solicita quedarse en sus domicilios y a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias locales. Esto es, se les invita a que sostengan su ‘propia cuarentena’ por cautela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *