españa

España es el trigésimo país donde hacer negocios es más simple

Conforme al informe Doing Business dos mil veinte del Banco Mundial, España repite en el puesto treinta en lo que se refiere a sencillez para hacer negocios

La economía de España se ha mantenido en la trigésima situación en el ranking de las economías con mayor sencillez para hacer negocios que realiza anualmente el Banco Mundial y que, en esta edición, está de nuevo dirigido por N. Zelanda, Singapur y Hong Kong, que ha arrebatado la tercera situación a Dinamarca.

El informe ‘Doing Business 2020’ examina un total de ciento noventa países y diez factores que sirven para establecer la clasificación del ranking general, siendo cien el valor de referencia.

Entre las categorías se hallan los trámites precisos para abrir una compañía, la protección de los inversores, el tiempo preciso para lidiar con los impuestos o bien la sencillez para registrar una propiedad.

En el periodo analizado, comprendido entre el dos de mayo de dos mil dieciocho y el 1 de mayo de dos mil diecinueve, España ha mejorado la distancia al valor de referencia, pasando de setenta y siete con sesenta y ocho puntos a setenta y siete con nueve puntos, «el mejor resultado desde 2008», conforme ha señalado el Ministerio de Economía y Empresa en un comunicado.

De esta manera, España ha subido de situación en las categorías de comenzar una compañía (97º), pago de impuestos (35º), obtención de electricidad (55º), registro de propiedad (59º), obtención de crédito (80º), cumplimiento de contratos (26º) y obtención de permisos de construcción (79º).

No obstante, ha registrado descensos en resolución de insolvencias (18º) y en protección de inversores (28º) y ha mantenido su situación en comercio transfronterizo (1º).

El Ministerio de Economía ha señalado que a lo largo del último año España ha mejorado la puntuación y subido 2 puestos en el indicador de protección de inversores minoritarios merced a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

Además, ha explicado que se ha producido una ligera mejora o bien mantenimiento de la puntuación con relación al valor de referencia en el resto de valores analizados. Sin embargo, ha afirmado que se ha producido una caída en el ranking de los indicadores de apertura de una compañía, obtención de crédito y obtención de la electricidad debido a la mejora de la puntuación de otros países.

Más de la mitad de las compañías españolas no tienen plan para el Brexit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *