¿Es posible conseguir un préstamo rápido sin papeleos?

La respuesta es sí, a través de Internet, y de forma segura.

Muchas veces se necesita dinero más rápido de lo que permiten las entidades bancarias o los adelantos de nómina, lo que resultaría perfecto para los momentos en los que se necesita dinero de urgencia. A través de ciertas plataformas se pueden pedir minicréditos rápidos sin necesidad de enviar documentación complicada.

¿Qué son los minicréditos?

Son préstamos pequeños que ofrecen entidades financieras a través de Internet. Sirven para pagar gastos realmente urgente y salir de apuros que no se pueden solventar de otra manera. Apenas alcanzan hasta aproximadamente los 5.000 euros, dependiendo de la entidad financiera, por lo que sólo son útiles en situaciones puntuales. Sin embargo, son perfectos para conseguir dinero al instante para casos en los que los bancos nos pueden dar una respuesta rápida para un préstamo, o si la tarjeta de crédito es inviable.

Este dinero llega a tu cuenta bancaria es muy poco tiempo, apenas 10 minutos. Pero eso sí, los plazos a devolver el dinero prestado son muy cortos, apenas van desde los 20 a los 40 días por lo general, esto hace que el compromiso asumido sea alto e igual de urgente por cumplir.

El auge de instituciones que se prestan para este tipo de mini créditos es muy marcado debido a que solventan una necesidad que padece el hombre contemporáneo. Normalmente no es tan fácil conseguir dinero inmediato que sirva para tomar una acción determinada en un momento de urgencia.

La novedad reside en que antes no había un medio que de verdad abriera la posibilidad para obtener estos préstamos casi inmediatos de manera transparente, legal, segura y rápida. Éstas mismas son las características de esta nueva forma de conseguir dinero al instante, el cual sirve muy bien para casos concretos.

¿Cómo obtener uno de estos créditos?

Lo más resaltante de todo este negocio innovador es que se pueden solicitar cantidades moderadas de dinero de manera muy sencilla. En la mayoría de páginas, el único requisito es rellenar una planilla con los datos bancarios, el número de un documento de identidad vigente y el teléfono móvil, para garantizar que el préstamos llegue y lo esté pidiendo una persona real.

A pesar de que éstos son préstamos rápidos sin papeleos, las entidades requieren de asegurarse para que todo sea transparente por ambas partes, puesto que su reputación está en juego, así que es necesario proporcionar información real aunque no pidan enviar ningún documento de identidad. Ésta es una medida que protege a ambas partes.

Lo primero es buscar qué empresa es la que más conviene, de acuerdo a la cantidad de dinero que se quiera pedir y el tiempo en el que se pretende devolver el dinero después de aprobada la solicitud, además de conocer cuánto tarda en hacerse el depósito solicitado. Lo más común es que revisen la solicitud y sea aprobada de forma casi inmediata. El importe del crédito tardará entre 10 minutos hasta un par de horas en hacerse efectivo en la cuenta, dependiendo del mismo.

También es importante fijarse en el plazo que se tiene para pagarlo. Lo mejor es encontrar la opción que da el plazo más largo en caso de que no se esté seguro de si se podrá pagar en menos de un mes.

¿En qué situaciones merece la pena pedir uno?

Son de mucha utilidad para solventar pequeños imprevistos que no pueden ser aplazados de ninguna manera. Al igual que cuando se deben pagar gastos no pensados, como la avería de un coche.

Los créditos urgentes para familias son comunes de solicitar en los meses que se tienen gastos más elevados de la media, como por ejemplo, el mes de inicio de clases porque es necesario comprar una gran cantidad de materiales para el período escolar. Esto también pasa en diciembre, cuando la compra de regalos es una prioridad en el hogar.

Incluso, si esta opción no es realmente arriesgada, sí requiere de tener una inteligencia y diligencia financiera desarrolladas, puesto que los plazos para pagar son cortos e innegociables, y los intereses elevados. Como cabeza de familia, se debe tener una certeza de poder pagar en el tiempo estipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *