¿Es la herramienta de IA DALL-E dos una amenaza para los artistas?

¿La has probado? DALL·E dos es el modelo de inteligencia artificial más nuevo de OpenAI. Si has visto ciertas de sus creaciones y piensas que son increíbles, tienes toda la razón.

OpenAI publicó una entrada en su weblog oficial y un documento titulado «Generación de imágenes condicionales de texto jerárquico con latentes CLIP» en DALL·E dos. El documento es genial para entender los detalles técnicos mas ninguno explica lo pasmoso de DALL·E dos, y lo no tan pasmoso, en profundidad.

Pese a su tamaño, DALL·E dos produce imágenes con una resolución 4 veces mejor que DALL·E y es el favorito por los jueces humanos en un setenta por ciento de las veces, tanto en coincidencia de subtítulos como en fotorrealismo.

DALL-E dos puede aun alterar imágenes existentes, crear alteraciones de imágenes que sostengan sus peculiaridades sobresalientes e interpolar entre dos imágenes de entrada. Los increíbles resultados de DALL-E dos hacen que muchos se pregunten precisamente de qué manera marcha bajo el capó un modelo tan potente.

¿De qué manera produce imágenes?

Aunque DALL-E dos puede efectuar una pluralidad de labores, incluyendo la manipulación e interpolación de imágenes como se mentó previamente, en el presente artículo nos vamos a centrar en la labor de generación de imágenes y su eco en el planeta real.

La representación mental codifica las primordiales peculiaridades que son semánticamente significativas: personas, animales, objetos, estilo, colores, fondo, etc. a fin de que DALL·E dos pueda producir una imagen novedosa que retenga estas peculiaridades mientras que cambia las peculiaridades no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *