¿Eres de los que comparte las claves de acceso de tus plataformas de streaming? Esta empresa desea evitarlo

Una clave de acceso para Netflix o bien HBO puede ser un bien apreciadísimo que un amigo te obsequia, o bien que le ofreces a tu pareja (y todos guardamos en el computador para emplearla en muchas ocasiones en el futuro). No obstante, para la compañía británica Synamedia, una clave de acceso compartida es una clave de acceso que ha de ser cazada. En el CES (la mayor feria de tecnología del planeta, festejada en Las Vegas) del año vigente, la compañía presentó un nuevo servicio que emplea el aprendizaje automático para advertir claves de acceso compartidas.

Marcha así: un servicio de streaming, como Netflix o bien HBO, adquiere el acceso a la plataforma de Synamedia, que examina los datos de sus usuarios. Examina una pluralidad de factores, como desde dónde se accede a una cuenta, a qué hora se emplea, qué contenido se ve y exactamente en qué dispositivo, etcétera Entonces busca patrones que señalen una clave de acceso compartida y le da al distribuidor de servicios un porcentaje de probabilidad, una suposición de lo seguro que está el sistema de haber encontrado a un infractor.

El sistema advierte si la clave de acceso es compartida

Un patrón habitual sería tener un subscriptor que esté viendo simultáneamente contenido en la capital española y A Coruña. Obviamente, si esto ocurre, es bastante poco probable que sea exactamente la misma persona la que ve 2 cosas al unísono en sitios diferentes. Eso es exactamente lo que persigue Synamedia, y con lo que las plataformas de streaming más conocidas están prestas a abonar, puesto que en la práctica pierden millones de euros en subscripciones.

Tras eso, el distribuidor de servicios puede seleccionar qué hacer. Si el patrón de empleo compartido es extremo, lo que señala que las claves de acceso se han cedido, o bien aun vendido por medio de Internet a múltiples usuarios, pueden sencillamente cerrarte la cuenta. Mas, si se trata de algo un tanto más inofensivo, quizás una clave de acceso compartida entre una familia, posiblemente sencillamente te manden un correo electrónico dándote un pequeño tirón de orejas, y sugiriéndote que te pases a una cuenta premium.

Todo lo hace el algoritmo

El aprendizaje automático es particularmente conveniente para este género de labores por el hecho de que puede advertir patrones en una gran cantidad de datos. Más esencial todavía, los patrones de consumo que estudia el algoritmo siempre y en toda circunstancia evolucionan. Lo que la gente ve y de qué forma lo hace ha alterado enormemente en los últimos tiempos. Es mejor tener un sistema creado con aprendizaje automático que pueda amoldarse a estos cambios, en vez de un algoritmo codificado que deba actualizarse manualmente.

Los datos asimismo revelan patrones interesantes. Los algoritmos de Synamedia pueden advertir campus universitarios, por poner un ejemplo, puesto que tienden a cobijar picos de usuarios de contenidos en línea por medio de las plataformas de streaming. Esa mayor demanda es patentiza de que el nuevo mercado de transmisión de vídeo está madurando.

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