Los días de vacaciones familiares son los más esperados del año y para aprovecharlos al máximo, es necesario contar con una buena planificación, de esta manera, cada minuto del viaje será disfrutado, se ahorrará en gastos y se evitarán malas experiencias.
Cuando los adultos viajan, saben que en su maleta no puede faltar sus documentos, productos de higiene, ropa casual y formal, calzado cómodo y un chubasquero mujer u hombre, según sea el caso, que le permita hacer frente a los cambios imprevistos del clima. Pero, cuando se viaja con niños todo cambia, ante la duda de qué pueden necesitar los pequeños durante las vacaciones, la mayoría de los padres suelen llevar más cosas de las necesarias y olvidan aquellas que sí son realmente imprescindibles.
Para evitar que esto pueda sucederte en tus próximas vacaciones familiares, te ofrecemos algunos consejos sencillos y eficaces sobre qué incluir en la maleta de tus hijos al viajar:
Botiquín de primeros auxilios
Los niños corren, saltan, suben a las mesas, trepan árboles y se exponen a muchas situaciones que les pueden causar pequeñas heridas y lesiones. De igual manera, el cambio de clima puede causarle resfriado, la comida típica del lugar provocarle malestar estomacal o exponerse mucho tiempo al sol irritación en la piel. Para poder hacer frente a estas y otras situaciones que se puedan presentar durante las vacaciones, es importante que en la maleta del niño coloques un botiquín de primeros auxilios que incluya lo siguiente:
- Alcohol
- Algodón
- Termómetro
- Esparadrapo
- Analgésicos
- Agua oxigenada
- Protector solar
- Gasas estériles
- Tiritas para niños
- Repelente de insectos
- Cremas antiinflamatorias
- Medicamento para la fiebre
Neceser
Los artículos y producto de higiene personal no pueden faltar en la maleta de tu hijo, para evitar que estos se pierdan y mantenerlos siempre en perfecto orden, nada mejor que llevarlos en un neceser. Los productos más importantes en un neceser son:
- Jabón
- Champú
- Perfume
- Crema hidratante
- Pasta de dientes
- Cepillo para dientes
- Peine o cepillo para pelo
Ropa y calzado que se adapte al clima de la zona a visitar
Es muy importante que tus hijos estén cómodos y protegidos durante todo el viaje, y para lograr esto, debes colocar en su equipaje ropa y calzado que además de ser acorde al lugar en que disfrutarán las vacaciones, sea cómoda y les proteja del clima del lugar. Si viajan al Caribe o a una zona costera, elige ropa fresca, transpirable y de secado rápido, también recuerda llevar una gorra o un sombrero, sandalias, alpargatas o zapatillas deportivas.
Si el lugar al que viajarán es de clima húmedo o invernal, tu hijo necesitará botas para el frío, una chaqueta, bufanda y gorro, y un chubasquero que lo proteja de la lluvia. Al igual que un chubasquero mujer, en tiendas infantiles especializadas podrás encontrar un chubasquero infantil de niña o niño que sea de estilo deportivo o elegante, unicolor o estampado, con o sin cremallera, o como sea que lo prefieras, lo importante es que el que escojas sea del agrado del niño.
Ropa extra
Siempre debes incluir 2 prendas más de ropa a los niños por día de viaje, así podrás cambiarlos si estos se ensucian. Un ejemplo sería 6 vestidos para 3 días de viaje. En la maleta no pueden faltar la ropa de dormir, un bañador o un bikini y la toalla
Entretenimiento
En la maleta siempre habrá espacio para uno de los libros, juguetes o peluches de tu hijo, de esta manera, podrá divertirse durante el viaje con una de sus pertenencias favoritas.
Alimentos
Si tu hijo sigue alguna dieta especial o necesita algún alimento específico es imprescindible que este sea incluido en el equipaje. Así evitarás una mala experiencia, en caso de no poder comprarlo en las tiendas de la zona a la que viajarás en vacaciones.