Entran a España dos con dos millones de turistas extranjeros en el mes de junio – Iberoeconomía

El número de turistas extranjeros en el mes de junio aumentó más de diez veces en comparación con año pasado frente a la minoración de las limitaciones mas la restauración turística corre riesgo frente al incremento de los contagios, atribuidos a la variable delta.

España recibió a dos con dos millones de turistas internacionales en el mes de junio que, además de esto, elevaron el gasto medio hasta acercarse a niveles prepandemia, conforme a cifras oficiales.

Así, el turismo internacional aumentó en el sexto mes del año con respecto a mayo, cuando se registró la llegada de uno con cuatro millones de turistas extranjeros.

La cantidad de viajantes internacionales es más de diez veces mayor que la del mismo mes del año pasado, cuando llegaron doscientos cuatro mil personas, perjudicados por las limitaciones de viajes y cierres de fronteras. Además de esto, los turistas que vinieron en el primer mes del verano presentaron un gasto medio individual y un gasto medio diario próximos a los de dos mil diecinueve.

Los números de junio mejoran substancialmente los del mismo mes del año precedente, eminentemente por el hecho de que el país estaba bajo el estado de alarma y en plena desescalada del confinamiento decretado para contener el avance de la pandemia.

Este año, junio presenta una cara algo diferente con el estado de alarma recién levantado y, a pesar de que el planeta se sostiene aún prácticamente cerrado frente a la crisis sanitaria causada por el Covid, y el avance de la vacunación que produce un optimismo que no existió el año pasado.

A pesar del repunte, se ve complicado que se consiga la meta que el Gobierno aseguró con respecto al número de turistas internacionales.

De igual forma, la minoración de visitantes clave para la industria como los británicos, produce gran inseguridad entre las compañías y locales dependientes del turismo. Y queda por ver de qué manera las recomendaciones de no viajar a España, como la efectuada por Francia, y trabas como las impuestas por el R. Unido, se reflejan en los números del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *