Encuentran una cucaracha que se nutre de lágrimas de lagartija

Es la primera especie de su género que se observa alimentándose de las lágrimas de una lagartija. El fotógrafo madrileño Javier Aznar González de Rueda observó y fotografió a un anolis delgado (Anolis fuscoauratus), una suerte de pequeña lagartija, que dormía plácidamente en una rama de un árbol localizado en la Amazonía ecuatoriana; mas sobre su lagrimal se hallaba una cucaracha rojiza que continuaba supuestamente inmóvil. La cucaracha estaba ingiriendo las lágrimas del anolis, lo que es conocido como lacrifagia y que, generalmente, es un comportamiento que está asociado a polillas o bien mariposas que hacen esta acción para llenar su dieta con sales y otro género de nutrientes.

Ahora, se ha publicado una investigación en el que los científicos revelan que las cucarachas, insectos bastantes rebosantes y comunes, tienen una dieta bastante más enriquecida de lo que se creía previamente. Y no precisan probóscide para esto.

Conforme los especialistas, este comportamiento que ha sorprendido a los científicos por igual, podría conllevar un efecto colateral negativo para los reptiles, puesto que podrían trasferirles virus o bien bacterias mientras que las cucarachas se nutren de las lágrimas de estas criaturas.

“Nuestro trabajo aporta nuevos conocimientos sobre la historia natural de las cucarachas”, apunta el especialista, del departamento de Biogeografía y Cambio Global del MNCN a la agencia SINC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *