En el momento de diseñar una cocina, la elección de la encimera es una de las resoluciones más esenciales que debemos tomar. No se debe olvidar que es donde se efectuará todo el trabajo de preparación de nuestras recetas, siendo una de las zonas más utilizadas de la cocina. Son muchos los materiales que podemos toparnos a la hora escoger nuestra encimera, mas en los últimos tiempos, las encimeras de imitación madera de Cosentino se han transformado en una alternativa ideal por todo cuanto aportan a cualquier cocina.
En caso de que tengas en psique poner una en tu casa, es esencial conocer los beneficios que tienen estas encimeras efecto madera y todo cuanto te puede ofrecer.
Beneficios que ofrece una encimera imitación madera
Las encimeras imitación madera mezclan todo lo bueno de la piedra y la madera. El resultado final es una encimera que es idónea para todo género de cocinas y que es capaz de asistir a crear un espacio más atractivo. Veamos cuáles son sus primordiales beneficios.
Calidez a la estancia
De todos es sabido que la madera es un material que aporta calidez a la decoración, ayudándonos a crear entornos más agradables. Mas esto no quiere decir que siempre y en toda circunstancia sea la opción mejor. En el caso de la encimera de la cocina, si deseamos gozar de esa sensación de calidad, las encimeras imitación madera se han transformado en la opción mejor. Se trata de encimeras que podemos hallar en diferentes tonalidades y que nos van a ayudar a diseñar una cocina atemporal y bien elegante.
Además de esto, son resistentes y de simple mantenimiento, 2 cualidades que aportan valor añadido a cualquier superficie de la cocina.
Pluralidad de diseño
No todas y cada una de las cocinas son iguales, como no todas y cada una de las personas tienen exactamente los mismos gustos. En estos casos, esta clase de encimeras son perfectas en tanto que se pueden amoldar a las necesidades y gustos de cada familia. Se puede decantarse por un diseño más fino para crear un aspecto más «smart» a la cocina, o por encimeras más gruesas para un entorno más moderno. Además de esto, la enorme pluralidad de colores y texturas que nos podemos localizar, se pueden conjuntar de muchas formas con el resto del moblaje para crear ambientes únicos y personales.
Dureza y resistencia
La madera es un material muy estético mas no resalta por su dureza ni resistencia. Contra esto, los materiales usados para fabricar las encimeras imitación madera se identifican por ser realmente resistentes, lo que los hacen convenientes para esta una parte de la casa que tanto acostumbra a padecer el desgaste del empleo.
Aparte de la dureza, otro de las ventajas es su resistencia a las elevadas temperaturas. Vas a poder poner sobre ellas aparejos calientes sin temor a que se dañe la superficie.
A lo precedente, hay que sumar que son materiales no porosos, lo que facilita su proceso de limpieza.
Protección bacteriológica
Un sitio donde se trabaja de manera continua con productos que entonces van a entrar en nuestro organismo precisa de la máxima garantía para asegurarnos que no se contaminen. En este sentido, los materiales usados en las encimeras imitación madera, como las de Cosentino, cuenta con protección contra bacterias que evitan la polución cruzada entre comestibles.
Conque ya sabéis, si deseáis dotar a vuestra cocina de una sensación de mayor calidez, las encimeras imitación madera pueden ser la opción mejor para esto.