¿En qué momento se abona el segundo pago de la Declaración de la Renta dos mil veintidos?


Cuando la declaración de la renta sale a abonar y el impositor debe ingresar dinero a Hacienda, la normativa del IRPF le deja la posibilidad de hacerlo en un pagado o de fraccionar la cuota en dos. Este mes de noviembre las personas que hayan escogido la opción de fraccionar el pago van a deber abonar la segunda cuota de la declaración de este dos mil veintidos.

La data para efectuar el segundo pago de la declaración de la renta

El segundo plazo de la declaración de la renta se paga 4 meses después de haber presentado la petición. Este año en concreto se efectúa el día siete de noviembre de dos mil veintidos.

Este segundo pago puede efectuarse a través de la domiciliación bancaria o con un ingreso y corresponde al cuarenta por ciento de la cantidad, ya que en el primer pago se debió abonar el sesenta por ciento .

La elección del pago fraccionado se hace al cumplimentar el documento de la declaración, en el documento de ingreso o en la devolución.

La App de la Hacienda para aplazamiento, consulta y pago de deudas

La Hacienda tiene un servicio en su aplicación móvil para la petición de aplazamientos, la consulta y el pago de deudas sin restricciones de horarios.

El usuario puede pedir aplazamientos totales o parciales, preguntar el estado de sus deudas y conseguir un certificado de estar al tanto si tenía deudas y efectúa los ingresos pertinentes, todo ello de forma prácticamente instantánea.

En el caso de los aplazamientos, asimismo la contestación de la Hacienda a la petición del impositor podrá ser inmediata. La mayoría de los casos se va a poder solucionar el expediente en cuestión de segundos y, si el demandante se ha subscrito al sistema de avisos de la Agencia, se le remitirá un aviso inmediato con la resolución de la petición vía notificación ‘push’ en la propia aplicación, por mail a la dirección facilitada, o por sms al número móvil que el impositor haya proporcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *