Halloween: la noche más aterradora del año
Se acerca la festividad más espeluznante del año: Halloween. Aunque la mayoría ya tenga todo preparado, los rezagados aún buscan desesperadamente sus disfraces. En estos tiempos, recurrir a Google se ha vuelto una costumbre para alimentar la creatividad, encontrar inspiración o simplemente comprar. En ese sentido, Semrush, la plataforma líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado las búsquedas de los españoles durante el último año para ayudar a los entusiastas de Halloween a prepararse para la noche de brujas, ya sea con disfraces o viendo películas de terror.
Descubre cuándo es Halloween
A medida que se acerca la fecha, muchos españoles se preguntan cuándo se celebra Halloween. Las búsquedas de «cuándo es Halloween» alcanzaron más de 60.000 en el mes de septiembre. Para aquellos que aún no lo sepan, el 31 de octubre es la fecha en la que se celebra esta festividad, que inunda las calles con disfraces, decoraciones tenebrosas y truco o trato. Además de estas búsquedas, hubo más de 165.000 consultas relacionadas con «disfraces Halloween», lo que demuestra que mucha gente le dedica tiempo y esfuerzo a la preparación de sus atuendos. Estas cifras siguen aumentando cada año, llegando a alcanzar las 800.000 búsquedas en el mes de celebración.
Barbie: la sensación de Halloween en 2023
Desde el terror hasta la diversión y la fantasía, Halloween siempre ofrece una amplia variedad de disfraces interesantes. Algunos son más originales y hechos a mano, mientras que otros siguen las tendencias, eventos o imitan a personajes famosos del cine o la cultura pop. Sin embargo, este año el color negro no será el protagonista, ya que Barbie ha conquistado las taquillas en 2023, recaudando más de 30 millones de euros en España. Esto ha desatado una verdadera fiebre rosa en la víspera de Halloween. Las búsquedas de «disfraz Barbie» alcanzaron las 2.400 consultas el año pasado, pero este año han aumentado a 14.800, llegando a alcanzar las 33.100 en algunos meses de 2023. Además, muchas parejas aprovecharán la ocasión para disfrazarse juntos, y la búsqueda de «disfraz Barbie y Ken» obtuvo un total de 3.600 consultas durante el mes de septiembre.