Empleo de robótica humanoide en la construcción para crear experiencias únicas

Las innovaciones tecnológicas van llegando a todos y cada uno de los campos, y la arquitectura no iba a ser menos. El estudio de arquitectura de mucho lujo ARK Architects, termina de firmar un acuerdo de cooperación con Macco Robotics, una compañía experta en robótica humanoide y también inteligencia artificial, para desarrollar en sus Villas de Lujo sistemas capaces de efectuar labores que requieren inteligencia humana.

La presencia de la robótica en muchas facetas de la actividad humana es el día de hoy una realidad, merced a esta cooperación interdisciplinar entre la inventiva y la tecnología puntera, se logra hacer la vida humana más cómoda y sustentable, convirtiendo casas estáticas en casas donde sus diferentes elementos se comunican.

“Creo que nuestras villas tienen el día de hoy más que ofrecer a sus habitantes”, explica Manuel R. Moriche, directivo creativo de ARK Architects, anunciando por su parte que “nuestras villas se amoldarán a nuestra forma de vida y necesidades, y donde robots humanoides van a poder ocuparse de ciertas actividades como cuidar a nuestra salud basándonos en datos biométricos , preparando nuestra nutrición acorde a estos datos o bien para hacernos compañía, siempre y en toda circunstancia con el objetivo de cuidarnos día tras día mejor, aprendiendo de nuestro comportamiento”

El estudio arquitectónico considera la robótica humanoide y la inteligencia artificial como una revolución precisa, “con la firma del pacto con Macco Robotics el término hogar tiene otro significado para nosotros. Ya absolutamente nadie recuerda la integración de la lavadora o bien el lavaplatos a nuestras casas, mas en esencia son como los brazos robóticos de nuestras cocinas, que ahora preparan nuestros desayunos o bien cenas. Este acuerdo nos deja romper nuevas fronteras y que nuestras villas sean homónimo de bienestar”, resaltan desde la firma.

Para Víctor Martín, CEO de MACCO Robotics, “la firma del acuerdo con ARK Architects es un paso fundamental para el cambio de mentalidad en nuestra sociedad, donde la robótica se transforma en un aliado, una tecnología que solventa inconvenientes aportando valor a nuestra vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *