Empieza la cuarta convocatoria en pos de las mejores start-ups de movilidad

cuarta convocatoria en pos de las mejores start-ups de movilidad

Tras captar más de ochocientos start-ups en sus 3 convocatorias precedentes, TrenLab, la aceleradora de start-ups de Renfe desarrollada por Wayra España, abre nueva convocatoria en busca de las start-ups más prometedoras del ámbito de la movilidad.

Este año, como novedad, cada start-up ganadora van a tener la ocasión de lograr un contrato de hasta un millón de euros para el despliegue de su proyecto con Renfe.

En esta nueva convocatoria, abierta hasta el próximo diecisiete de mayo, TrenLab plantea 6 nuevos desafíos que tienen presente factores como la crisis medioambiental, la incesante necesidad de digitalización y adaptación de los servicios y las nuevas necesidades del cliente del servicio, entre otros muchos.

Concretamente, los retos que plantea la aceleradora en esta edición son los siguientes:

  • Digitalización del transporte de mercancías: dirigido a soluciones transformadoras, renovadoras y tecnológicas que apoyen la digitalización del transporte de mercaderías por tren como vía para lograr la excelencia operativa, una mejora de la rentabilidad y un incremento de la competitividad.
  • Accesibilidad: la meta de este reto es prosperar la experiencia de usuario facilitando el viaje alcanzable para todos y también impulsando el desarrollo de los proyectos digitales más revolucionarios enfocados a la mejora de la accesibilidad universal en sus 3 campos (físico, sensorial o bien cognitivo).
  • Sostenibilidad: se procuran soluciones tecnológicas que dejen impulsar las líneas estratégicas en las que trabaja Renfe: administración de la energía, la eficacia energética o bien la descarbonización.
  • Experiencia de cliente: dirigido a soluciones tecnológicas que faciliten la mejora de la experiencia de los clientes del servicio y dejen personalizar, prosperar la comunicación y/o el conocimiento de los viajantes.
  • Mantenimiento ferroviario del futuro: se procuran proyectos tecnológicos renovadores, en el campo de la fabricación y mantenimiento ferroviario, orientados a la digitalización y también integración de nuevas tecnologías de la Industria cuarenta (IoT, Big Data, RA, fabricación aditiva, visión artificial etcétera).
  • Seguridad operacional: concebido para soluciones de digitalización en seguridad operacional con el propósito de aportar a Renfe mejoras tecnológicas y también innovación en sus sistemas a través de la estrategia de implantar una seguridad activa y proactiva en sus procesos.

Las start-ups ganadoras van a poder contar con de hasta cincuenta euros para desarrollar un conduzco de su proyecto; van a tener acceso a los primordiales inversores; y van a entrar a ser parte de un programa de aceleración adaptado de 6 meses en el hub de Wayra.

En este periodo, van a contar como guías con los mejores profesionales, especialistas y técnicos del ecosistema emprendedor y de Renfe.

TrenLab lanza esta edición nueva tras registrar un alto índice de participación en sus 3 convocatorias precedentes y recoger grandes resultados: cuenta ya con doce start-ups aceleradas, Limmat Group, Zeleros, Iomob, Nixi1, Imotion Analytics, Obuu, Ossicles, Showleap, Addvance, Alteria, Sigmarail y Motion Tag.

Entre todas y cada una han recibido dieciseis con cinco mil millones de euros en financiación, han generado ciento veintiuno trabajos y ya han desarrollado 2 proyectos conduzco con Renfe.

Aparte de la convivencia y cooperación como una parte del hub de Wayra España, han surgido entre las start-ups de TrenLab 3 proyectos intraemprendedores.

En esta edición nueva, el jurado valorará las posibilidades de desarrollo y escalabilidad de las start-ups, como el valor diferenciador que aportan al mercado.

La convocatoria está dirigida a start-ups de todo el planeta en fases seed y early stage y continuará abierta hasta el diecisiete de mayo. Las start-ups que lo deseen van a poder presentarse en www.trenlab.es.

https://iberoeconomia.es/emprendedores/diez-anos-de-wayra-ochocientos-start-ups-invertidas-y-285me-de-negocio-con-emprendedores/

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