Todos quieren demostrar a los seres queridos lo mucho que importan dándoles regalos útiles, creativos o caseros. Pero los fallos de la memoria y la cantidad de responsabilidades diarias dificultan escoger el obsequio ideal. Entonces, cuando se acerca la ocasión nos enfrentamos a la necesidad de hacer una compra rápida y costosa.
Para hacer felices a las personas que importan no se necesita gastar mucho dinero, sino acertar en el obsequio. Para ello conviene seguir estas ideas:
Las flores
Los arreglos florales a domicilio siempre son una alternativa de regalo para todo tipo de ocasiones:
- Cumpleaños: recibir un ramo de flores en estos días es el mejor ejemplo de obsequio que dejará una grata sensación en quien lo recibe. Para los novios se puede optar por rosas o claveles rojos. La amistad se demuestra con flores en tonos amarillos, blancos o azules. El respeto se da a conocer con orquídeas y la alegría con girasoles.
- Nacimiento de un bebé: no hay ocasión más feliz para una familia que la llegada de un pequeño miembro nuevo a integrar sus filas. En esta oportunidad hay varias ideas. Se puede elegir el color de las flores de acuerdo al sexo del bebé.
Por lo general, se hacen arreglos de varias flores en tonos de rosas y blanco para las niñas y de azules y blancos para los niños. Se incorporan globos a juegos y juguetes, pero también artículos útiles como ropita, set de baño o juegos de cortauñas, tijeras, cepillos para el cabello y sonajeros.
- Aniversarios de matrimonio: cuando se trata de aniversarios de bodas que van desde las bodas de papel (1 año) a las de diamante (75 años), el tipo de flores y el color pueden variar.
Las rosas y claveles son siempre símbolo de amor, pero, se pueden tomar en cuenta los años juntos y la personalidad de la pareja.
La alegría de compartir la vida juntos se puede expresar en un ramo colorido con rosas, girasoles, brizas y astromelias. También van bien los arreglos vintage de blancos y amarillos o blancos y azules.
- En definitiva, las flores conmemoran la vida, pero también dan fuerza ante la muerte. Los ramos de crisantemos, margaritas o flores blancas son ideales para funerarias y pésames.
Una comida
No hay ocasión especial que no vaya acompañada de buena comida y deliciosas bebidas. Cuando se celebra una fecha determinada se puede invitar a la persona agasajada a un almuerzo o una cena en un restaurante que le agrade.
También se puede hacer en casa un encuentro de miembros de la familia y amigos y si el clima lo permite hacer un rico asado al aire libre en el jardín.
Otra alternativa muy válida en estas reuniones para agradar a alguien es hacer una gran variedad de tapas con tiempo y adornar una mesa con flores y otra con bebidas para que cada invitado se sirva lo que desee.
Si se quiere, se puede preparar un pícnic en un parque o en alguna zona natural hermosa para despejar la mente y respirar aire fresco.
Un viaje
¿A quién no le gusta pasear? Un viaje sea cercano de un solo día, ida y vuelta o una semana en otro país conociendo culturas diversas es un gran regalo.
Si el viaje es lejano hay que planificar con tiempo los itinerarios y los hoteles, así como un calendario de actividades que se pueden hacer en ese lugar.
Si el viaje es de un solo día a un sitio relativamente cercano, es mejor dejarse llevar por la aventura y aprovechar lo que ese lugar tiene para ofrecer.
Para las personas menos aventureras, se puede planear un día de visitas a los sitios turísticos, arquitectónicos, museos o zoológicos de la propia ciudad.
Relajación en un spa
Esta es otra alternativa de regalo maravillosa. Los spas ofrecen masajes relajantes y terapias diversas para quitarse el estrés de encima. Una sesión de hidrobañera y un masaje con aceites de aromaterapia será apreciado por cualquier persona que será gratamente sorprendida.