Elegir duchas modernas para renovar el cuarto de baño

Cualquier reforma en el baño suele implicar cambios en la ducha y la grifería. Elegir con cuidado los elementos y tomarse el tiempo de explorar las mejores opciones, valdrá la pena. 

Y no sólo porque del tipo de ducha y de grifo dependa la salida de agua y, por ende, deban considerarse la comodidad y las preferencias del usuario, sino porque forman parte de un componente estético importante de este espacio, y complementarán la decoración elegida.

Duchas sin empotrar para instalaciones simples

Ya no es obligatorio empotrar las duchas a la pared, porque existen opciones de duchas móviles que funcionan de maravilla. Por ejemplo, esta columna ducha termostatica de mango cuadrado permite controlar la temperatura, con un sistema de seguridad contra quemaduras que establece un máximo de 38 grados. También permite elegir el tamaño del rociador cuadrado, en modelos de 20 a 40 centímetros.

Esta ducha telescópica de latón y acero cromado inoxidable con sistema antical tiene un diseño muy elegante, siendo ideal para cualquier tipo de reforma en cuartos de baño. Es una gran solución para tener una ducha lo más pronto posible, sin tener que esperar por el empotramiento, que seque el cemento o la posterior instalación de las baldosas. Estará lista para ser usada de forma rápida.

Su control de temperatura es muy preciso, con lo que se obtiene una temperatura constante según las preferencias de la persona. Por otra parte, como permite regular el caudal de agua fácilmente, también se puede ahorrar en el consumo de este recurso.

Elegantes duchas de techo

En el catálogo de duchas empotradas se encuentra una opción muy elegante, una ducha empotrada techo moderna que proporciona una caída de agua recta, cómoda y amplia, dependiendo del modelo. Es importante buscar modelos de calidad, fabricados con materiales durables, para que se mantengan brillantes e impecables durante mucho tiempo.

Algunas duchas empotradas de techo también pueden llamarse “rain shower”, pues están diseñadas para que la caída de agua sea suave, imitando las gotas de lluvia. La caída en gotas proporciona una sensación única y relajante en la piel, pues la presión es muy suave cuando el agua se dispersa a través de la alcachofa.

Otra ventaja de estos modelos que se colocan en el techo es que hay más libertad en el momento de elegir el lugar de instalación. De este modo, puede elegirse colocarla en el centro del techo, lo que da mayor libertad de movimiento. Lejos quedarán los días de inclinar la cabeza hacia la pared para recibir agua en el cabello.

¿Por qué elegir duchas en lugar de bañeras?

Una bañera suele ser la imagen del baño ideal para algunas personas, pero si se piensa detenidamente, es poco práctica. Requieren de más tiempo para llenarse y utilizarse, y el ritmo de vida actual no permite que alguien espere tanto para ducharse en cada ocasión. Por esto, las duchas son una solución mucho más práctica.

Por otra parte, las bañeras despilfarran agua. En promedio, en la bañera se pueden gastar 250 litros de agua. Mientras que con la ducha solamente 50 litros.

Las duchas modernas, por otro lado, están diseñadas para proporcionar un baño placentero. Por ejemplo, precisos controles de temperatura y del flujo de agua. Los modelos que proveen de una caída de agua dispersa permiten limpiar bien el cuerpo y gozar de una sensación relajante en la piel.

El poco espacio que se necesita para su instalación también es una ventaja para las duchas, porque son perfectas en cuartos de baño pequeños. En cambio, las bañeras necesitan mucho espacio y, dependiendo del tipo de bañera, de una instalación cara.

Grifería dorada para un cuarto de baño vanguardista

Las duchas también tienen un aspecto estético superior a muchas bañeras, porque generan una apariencia más moderna y contemporánea. Y en este aspecto, las griferías minimalistas juegan un papel importante. Una opción cada vez más buscada es la griferia dorada, porque permite jugar con la decoración para crear un estilo único.

Los cuartos de baño adquirieron gran importancia en cuanto a la decoración de interiores, y descuidar la elección de los elementos en el momento de remodelar, es un error grave, y más si se trata de los elementos empotrados, que luego serán difíciles de reemplazar.

Los grifos y duchas doradas son glamurosos y llamativos, y se pueden combinar con creatividad con elementos decorativos para conseguir un bonito espacio de relajación. No es necesario invertir una cantidad de dinero exorbitante para conseguir un cuarto de baño elegantemente decorado, basta con elegir pocos elementos, pero elegirlos bien. Después de todo, la sencillez y el minimalismo están a la orden del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *