Qué chimenea elegir en una reforma

Cuando el hogar presenta claros síntomas de desgaste, como fruto del paso del tiempo, es el momento de invertir en una reforma. Estas obras son la oportunidad perfecta para incorporar instalaciones que nos hagan disfrutar con mayor plenitud de nuestro día a día, siendo las chimeneas, unas de las más destacadas en esta materia. No obstante, antes de elegir la chimenea en cuestión, es necesario hacer un pequeño repaso de los diferentes modelos que tienes a tu alcance. Un análisis en el que los mejores especialistas en reformas pueden actuar como asesores para que logres sacar el máximo partido a las prestaciones de este sistema de climatización.

Invierte en una reforma para ahorrar en calefacción

El desorbitado precio de la luz se presenta como uno de los temas más preocupantes en términos de solvencia económica hoy en día. Por eso, buscar alternativas a los sistemas de calefacción por gas o, peor todavía, los eléctricos, es toda una prioridad. Algo en lo que los especialistas de empresas como https://reformarrenovacion.es/ pueden ser de gran ayuda, indicándonos cuáles son las mejores chimeneas.

Antes de entrar en detalles, cabe comentar que instalar una chimenea se antoja como una inversión a largo plazo. Con este sistema podremos calentar una habitación sin depender de la tarifa eléctrica o del gas, las cuales han alcanzado cifras realmente abrumadoras en los últimos meses. Una crisis energética sin precedentes, que no apunta a mejorar en el corto plazo.

Así pues, ahora que el frío está llamando a nuestras puertas, es el momento idóneo para reformar la casa e incorporar una chimenea. El lugar más adecuado para ello es el salón, zona en la que pasamos la mayor parte del tiempo en el hogar. No obstante, también puede ser una sabia decisión sumar esta instalación al dormitorio, disfrutando en el proceso de toda la calma y serenidad que otorga el fuego.

Cuáles son las mejores chimeneas del mercado

Una vez hemos decidido dar el salto a este método de calefacción, abandonando el uso de los radiadores y de las estufas, en gran medida, toca echar un vistazo a los diferentes modelos que hay en el mercado. En este sentido, destacan cinco alternativas: las chimeneas de leña, las de pellets, las de gas, las de bioetanol y las eléctricas.

Como puedes imaginar, para hacer frente a la creciente crisis energética, tanto las de gas y bioetanol, como las eléctricas, deben quedar fuera de la ecuación. En su lugar, es mucho más recomendable invertir en las de leña o en las de pellets, puesto que podemos calentar la casa de una forma natural, que no se verá reflejado en la factura de la luz en todo el invierno.

Asimismo, en cuanto al diseño de la chimenea, aquellas que tienen el cassette incorporado, resultan mucho más cómodas. Una protección extra para que nos despreocupemos del cuidado del fuego, ya que se extinguirá por cuenta propia y no manchará la zona cercana a la chimenea. Eso sí, perderás en estética, ya que las que no cuentan con este sistema permiten disfrutar al máximo de la belleza del fuego.

Confía en los mejores asesores antes de elegir

Ahora que ya conoces en mayor medida las diferentes alternativas disponibles, te animamos a que te pongas en contacto con empresas como Reformar Renovación. Estos expertos del sector de las reformas se han documentado sobre todo tipo de soluciones para el hogar y, entre ellas, destacan las chimeneas. De este modo, te asesorarán para que tomes la decisión más acertada en cada caso. No todas las viviendas necesitan la misma chimenea y, de una forma personalizada, esta compañía te indicará cuáles son las mejores opciones en función de las características de tu domicilio. Todo ello sabiendo que, de igual forma, puedes poner en sus manos la gestión de la reforma en su conjunto. Unos profesionales de rigor que podrán resolver tu obra lo antes posible, para que este invierno disfrutes de las mejores jornadas de descanso dentro de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *