El vídeo que te cuenta la historia de Rafael Guastavino, el conocido como “Arquitecto de Nueva York”

Siguiendo con la campaña “¿Sabías que…?”, The Hispanic Council termina de lanzar el quinto vídeo de este proyecto audiovisual compuesto por veinte vídeo que tienen como objetivo reivindicar el peso que tuvo la cultura hispana y el legado de España en los E.U. de América.

El arquitecto técnico de la ciudad de Nueva York

En este quinto vídeo, se muestra la vida de Rafael Guastavino, un ignoto para muchos de nosotros mas que logró hacerse un hueco esencial en E.U.. Se trataba de un arquitecto técnico valenciano que logró triunfar en la ciudad de Nueva York, ganándose el apodo del “Arquitecto de Nueva York”.

Este valenciano fue capaz de lograr el éxito merced a una técnica propia de diseño de cúpulas que agradó mucho en la urbe a fines del siglo XIX. Ciertos simbólicos edificios como la estación de Grand Central, el Great Hall de Ellis Island o bien el MuSeo Americano de Historia Natural tienen el sello de este arquitecto técnico de España.

Por medio de la iniciativa “Sabías que…” The Hispanic Council, con la cooperación de la Fundación Consejo España – EE. UU, propagará durante los próximos meses estas veinte piezas audiovisuales, tanto en castellano como en inglés, con el propósito de propagar los fuertes nudos entre los dos países, como el enorme arraigo de la cultura hispana en U.S.A..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *