El Tribunal de Justicia De España ha confirmado la legalidad de sus tasas de equipaje de Ryanair

Ryanair, la primera compañía aérea en Europa, festeja la sentencia del Tribunal de Justicia de España, emitida últimamente, en la que confirma que la política de equipaje de cabina de la compañía aérea cumple con la legislación de la Unión Europea, y, además de esto, deja a todos y cada uno de los pasajeros llevar un bulto pequeño de equipaje de cabina de manera gratuita.

Esta sentencia del Tribunal de Justicia de España coincide con la resolución eficiente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea «Vueling» (C-0487/12), que confirma la legalidad de las tasas por equipaje facturado.

También, concluye que la Ley de Navegación Aérea de España de mil novecientos sesenta, que demandaba que las aerolíneas incluyesen una bolsa de facturación gratis en sus tarifas de vuelo, es incompatible con el Reglamento 1008/2008 de la Unión Europea, el que garantiza la libertad de cobrar tasas por servicios opcionales como la facturación de equipaje.

Dase Brady, Directivo de Marketing de Ryanair, ha declarado: «Celebramos con satisfacción esta sentencia del Tribunal de Justicia de España que confirma el principio de la legislación de la Unión Europea, que deja que cada aerolínea ejercite su derecho a determinar su política de equipaje de cabina. Es esencial para la seguridad, la comodidad y la aptitud de los pasajeros que las aerolíneas puedan limitar la franquicia de equipaje de cabina dependiendo del género de aeroplano.

El límite de equipaje de cabina gratis de Ryanair es el conveniente para acomodar objetos precisos y también esenciales como ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, medicinas, como objetos de valor. Además de esto, la política de equipaje de cabina de Ryanair es parte de nuestro esmero por ofrecer servicios opcionales y de esta manera contar con de las tarifas más bajas, ideales para todo género de pasajeros y necesidades”.

De qué manera acaba Ryanair el año dos mil veintiuno

Ryanair Holdings Plc, el conjunto de compañías aéreas más grande de Europa es la compañía matriz de Buzz, Lauda, Malta Air y Ryanair DAC. Transporta más de ciento cuarenta y nueve millones de pasajeros por año (ya antes del Covid-diecinueve), operando más de dos mil cuatrocientos vuelos diarios desde ochenta y uno bases y conectando más de doscientos cuarenta destinos en cuarenta países.

Hoy en día cuenta con una flota que supera los cuatrocientos setenta aeroplanos, con un pedido auxiliar de doscientos diez Boeing setecientos treinta y siete, que dejará que Ryanair Holdings reduzca sus tarifas y también acreciente su tráfico hasta lograr los doscientos millones de pasajeros anuales en los próximos cinco/seis años.

La línea aérena cuenta hoy día con más de dieciseis empleados enormemente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, aparte de un impecable historial de seguridad de treinta y cinco años.

Ryanair es el conjunto de compañías aéreas más ecológico y limpio de Europa. Los clientes del servicio que viajen con Ryanair pueden reducir sus emisiones en hasta un cincuenta por ciento en comparación con las otras 4 grandes compañías aéreas de la Unión Europea.

Ryanair extensa su centro de mantenimiento de aeroplanos en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *