El sueldo medio de España gana hoy en día un uno con siete por ciento de poder de adquiere

El Tras 4 trimestres sucesivos con descensos, el sueldo medio de España ha tenido un aumento interanual de un tres por ciento .salario de España

De esta forma, supera tenuemente el máximo precedente, de marzo de dos mil veinte, con lo que sus actuales mil setecientos uno euros mensuales forman un nuevo máximo histórico.

Eso sí, la magnitud del aumento está exagerada por el hecho de que el sueldo medio del segundo trimestre de dos mil veinte fue el más bajo de los últimos catorce años a consecuencia de los ERTE.

Paradójicamente, dado el alto nivel de desempleo y la aún frágil coyuntura económica, en trece autonomías el sueldo medio actual es el más alto que registran las estadísticas. Las salvedades son Canarias, Baleares, Cataluña y Extremadura.

Cuando descontamos la inflación de la evolución del sueldo medio, conseguimos la alteración de su poder de adquiere. Considerando las alteraciones amontonadas en los últimos 8 trimestres (periodo que considera el Monitor Adecco para examinar las alteraciones del poder adquisitivo del sueldo) puede verse que el sueldo medio del conjunto de España gana hoy en día un uno con siete por ciento de capacidad de adquiere. Un año atrás, en cambio, perdía un uno con cuatro por ciento .

Son catorce zonas las que hace un año mostraban un descenso en el poder de adquiere del sueldo medio y ahora presentan un aumento. La Zona de Murcia (+5,5 por ciento ), Castilla-La Mácula (+3,6 por ciento ) y Aragón (+3,4 por ciento ) muestran los resultados más positivos.

En términos monetarios, hay 6 autonomías con ganancias del poder adquisitivo del sueldo superiores a los quinientos euros anuales: la Zona de Murcia (novecientos cuarenta y nueve euros), Galicia (setecientos cuarenta y ocho euros), Navarra (setecientos treinta y tres euros anuales), Aragón (seiscientos treinta y cuatro euros), Castilla-La Mácula (seiscientos treinta euros) y la Comunidad de la capital de España (quinientos noventa y tres euros anuales).

Mientras que el total de parados es de tres,54 millones (ciento setenta y 5 mil ochocientos más que un año ya antes), ahora se cuentan novecientos treinta y siete mil ochocientos desocupados de larga duración, el mayor registro desde dos mil diecinueve (y la primera vez que aumenta desde dos mil catorce).

Las diferentes limitaciones a la actividad económica para enfrentar la pandemia del coronavirus llevaron a una caída de la siniestralidad laboral, que se alargó a lo largo de 5 trimestres.

Ahora, esa serie de descensos se ha parado por un ligero incremento interanual, de un 0,1 por ciento , que eleva la siniestralidad en España hasta sesenta con tres accidentes que ocasionaron baja cada diez ocupados.

Anexa mandamos la nota de prensa y en el próximo link wetransfer una infografía y declaraciones de Javier Blasco, directivo de Adecco Group Institute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *