El setenta y cinco por ciento de los empleados sufre agobio crónico a raíz del trabajo a distancia

Agobio crónico por el trabajo a distancia

A lo largo de los meses de verano, muchos son los españoles que deciden tomarse unos días de reposo puesto que sufren de agobio crónico. Sin embargo, si bien existen múltiples beneficios para gozar del tiempo libre, un cincuenta y tres por ciento de ellos no desconecta del trabajo a lo largo de las vacaciones, conforme el informe ‘What Workers Want 2020’ de Hays. El primordial motivo es que sienten la necesidad de estar pendientes del móvil, la tableta o bien los e mails.

Además de esto, el porcentaje de empleados españoles que aseveran vivir conectados las veinticuatro horas a su trabajo asciende al setenta y nueve por ciento , un diez por ciento más equiparado con los resultados logrados a inicios de dos mil veinte, conforme el informe ‘COVID-diecinueve Global Impact’ de Cigna.

De igual forma, la situación de agobio crónico con el trabajo a distancia se ha transformado en un inconveniente mayor, puesto que la cantidad de españoles que lo sufre se ha disparado desde el sesenta por ciento hasta el setenta y cinco por ciento  en el último año.

En este sentido, desde Synergie, la asesora de Recursos Humanos especialistas en selección, remarcan que el hecho que bastantes personas hayan pasado a trabajar desde casa ha aumentado la complejidad de desconectar del trabajo fuera del horario laboral.

Por un lado, el espacio de ocio, para ciertos, se ha transformado en espacio de trabajo y, además de esto, la imposibilidad de desconectar digitalmente de los dispositivos móviles agudiza más la situación.

Necesidad de reposar alén del trabajo

Se aproxima el periodo de vacaciones veraniegas y muchos trabajadores prosiguen amontonando responsabilidades, siendo inútiles de reposar de las obligaciones. Los especialistas de Synergie aconsejan la desconexión total en vacaciones, para reducir los niveles de agobio, progresar el reposo físico y reiniciar la psiquepara desarrollar nuevos proyectos y también ideas.

Saber sacar el máximo provecho a las vacaciones es vital para cuidarse y recobrar fuerzas para empezar el nuevo periodo.

El periodo de vacaciones recomendado por los especialistas es de unos diez a doce días seguidos, puesto que, es un tiempo preciso para desconectar, mas no demasiado largo a fin de que la vuelta sea bastante difícil y difícil.

Por su lado, las compañías deben tener una política de vacaciones bien definida y los directivos deben contribuir a que sus equipos desconecten, ofertando unas buenas vacaciones, tiempos de reposo y poniendo comodidades para la coordinación entre departamentos.

Las vacaciones aumentan la productividad de los empleados a la vuelta

Descargar a lo largo de las vacaciones es preciso para cumplir con todas y cada una de las labores cuando se vuelve al trabajo. Conforme una investigación efectuado por Sodexo, por cada diez horas de vacaciones que toma un trabajador, su desempeño mejora en un ocho por ciento.

Exactamente el mismo informe apunta que los cooperadores cansados cometen más fallos y ven su productividad y motivación mermada.

En este sentido, Synergie España, como empresa líder en Recursos Humanos, ha querido brindar a su público herramientas para desconectar verdaderamente este verano. Tal como explica Josep Morales, miembro del departamento de Marketing y Comunicación, pretende “ofrecer elementos de desconexión real a cualquier miembro de nuestro público objetivo.

Hemos querido hacer una acción de verano centrada en el ocio y alcanzable a casi todo el planeta. Música, juegos, aplicaciones móviles para gozar más del verano… Tras un periodo que ha sido muy complicado para todos y todas y cada una, es más preciso que jamás desconectar a lo largo de los días de asueto.”

Podéis localizar todos elementos de ocio en el sitio web que hallaréis a continuación:

https://info.synergie.es/2021-verano-con-synergie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *