El robot humanoide de Tesla, ‘Optimus’, va a estar listo en 3 meses

Optimus (sí, es muy normal que te recuerde a Transformers), como así lleva por nombre el robot humanoide desarrollado por la compañía de Elon Musk, va a ser presentado oficialmente, seguramente, a través de un prototipo el próximo treinta de septiembre.

El CEO y creador de Tesla charló en el Foro de discusión Económico de Qatar sobre robot, que va a ser capaz de pasear a ocho km / h y de levantar unos setenta kilogramos de peso fallecido.

Elon Musk anunció un segundo «Día de la IA» de Tesla, con «muchas actualizaciones interesantes» de los proyectos de la compañía. El acontecimiento del año pasado se centró en el programa de conducción autónoma, mas asimismo anunció planes para el robot humanoide «Tesla Bot», conocido como «Tesla Optimus». Este año «posiblemente tengamos un prototipo de Optimus marchando para entonces», afirma Musk. “Tenemos un equipo muy talentoso en Tesla con el que trabajo de cerca para tener un prototipo de robot humanoide listo para finales de septiembre”.

Asimismo dio a comprender que mostrarían otras cosas en el acontecimiento para probar que Tesla es una «compañía de IA del planeta real».

¿De qué manera es Optimus?

El robot Optimus pesa unos sesenta kilogramos (cincuenta y seis, para ser más precisos) y va a tener la labor de asistir a generar turismos eléctricos en las factorías de Tesla. El autómata está construido con «materiales ligeros» y va a poder «ver» utilizando las cámaras de conduzco automático de los automóviles Tesla que advierten el medioambiente. Musk ha confirmado anteriormente que Optimus va a ser operado por el PC de autoconducción completa (FSD) de Tesla. “Tiene la pretensión de ser amigable”, afirmó Musk cuando lo presentó en el mes de agosto de dos mil veintiuno, “y navegar por medio de un planeta construido para humanos”. La idea es que haga labores peligrosas y hastiadas para humanos, ya sea en una factoría como en otros ambientes. Un robot capaz de efectuar todas y cada una de las labores humanas.

La primera versión del robot empezará a generarse en algún instante de dos mil veintitres y va a poder efectuar labores como recoger comestibles. El CEO y creador de Tesla resaltó que no representaría ninguna amenaza ya que sus controles estarían descentralizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *