El rescate de Plus Ultra es suspendido por el juzgado – Iberoeconomía

Un juzgado de la villa de Madrid ha puesto un alto en el rescate a la compañía aérea Plus Ultra y decreta que la compañía aérea debe presentar en un plazo de 5 días la necesidad del dinero público.

El pasado nueve de marzo, el Gobierno de alianza de Partido Socialista Obrero Español-Unidas Podemos aprobó el rescate de la compañía aérea de España Plus Ultra, estableciendo una línea de cincuenta y tres millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

No obstante, en hoy, el Juzgado de Instrucción número quince de la capital española ha suspendido este rescate ya antes las dudas alrededor de una compañía aérea que no cumple con el rol de empresa estratégica para España.

Dado este fallo, la compañía aérea va a deber acreditar, en un plazo de 5 días, la necesidad de percibir los treinta y cuatro millones de euros pendientes del préstamo de cincuenta y tres acordado por la SEPI.

En comparación, Plus Ultra cuenta con una flota de cuatro aeroplanos, mientras que Iberia tiene ciento veintisiete o bien Air Europa, que asimismo ha sido salvada, tiene cuarenta y dos. Por otro lado, es una compañía que opera entre la villa de Madrid y Tenerife y múltiples países de América Latina, sendas que cubren asimismo otras compañías aéreas.

Si bien se creó en dos mil quince, comenzó a operar en España en dos mil dieciocho y tiene sede en la capital de España. El cuarenta y siete con veintitres por ciento de su capital pertenece a la sociedad Snip Aviation desde dos mil diecisiete, y si bien ya antes de la pandemia sí había registrado un desarrollo, no llegó a conseguir beneficios.

Polémica con su relación con el chavismo

La compañía aérea tiene vínculos con el régimen de Nicolás Maduro. El presidente de Snip Aviation es el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas y asimismo forman parte de ella Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles.

Los 3 están muy vinculados al empresario Camilo Ibrahim Issa, que por su parte tiene una relación próxima con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y con la mujer de Nicolás Maduro, Cilia Flores, que es asimismo parlamentaria, como revela el diario Voz Pópuli.

Ve más sobre la relación de Plus Ultra con el chavismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *