La esencia y personalidad de los espacios son esenciales en el estilo de Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado, fundadores del estudio de arquitectura y diseño Archidom Studio, situado en Marbella. En todos y cada proyecto, se busca que la esencia y el carácter reflejen tanto los deSeos del usuario como la huella de los arquitectos con trayectoria internacional que se unieron en dos mil diecisiete, transformándose en referentes del arte de diseñar y proyectar edificios en España.
“Nos agrada crear espacios sin partir de los factores usuales del diseño, nos abstraemos de ellos e procuramos comprender las necesidades reales de los usuarios y de qué manera vivirán la residencia para meditar hasta el mínimo detalle”, asevera Álvaro Estuñiga.
Su atención por el detalle viene marcando cada uno de ellos de sus diseños, algo que podemos observar en la reforma efectuada en el piso Torre Real, ubicado en la décima planta de un icónico edificio de Marbella. Este piso cuenta con doscientos ochenta metros cuadrados de interior y cuarenta metros de terraza.
Para ellos, la experiencia de la casa no comienza cuando estás dentro, sino las emociones empiezan ya antes de abrir la primera puerta. “Nos agrada diseñar las puertas de acceso, ya que pensamos que conforman su carácter. En este proyecto no podíamos subir en altura por las restricciones de los forjados, y optamos por crear una puerta pivotante que ganase en anchura, hasta llegar a los uno con ocho m de puerta” explica Estuñiga.
Espacios abiertos
El punto de inicio del piso Torre Real son sus privilegiadas vistas panorámicas, a un lado, el estrecho de Gibraltar y la costa africana, y al otro, las singulares montañas de la urbe malagueña. Centrados en encomiar el exterior y su fantástica terraza de tres zonas, cocktail-bar, dinning y lounge, Archidom Studio apuesta por un diseño de espacios abiertos conectados entre sí, incluyendo la distribución de sus tres habitaciones, con un dormitorio primordial de 60m². Y así, crean espacios trescientos sesenta de gran iluminación con la meta de lograr la sensación de estar volando sobre el ambiente desde cualquier punto de la casa. Mención singular merecen los baños, concebidos como pequeñas estatuas que aparecen en la mitad de la habitación y asisten a crear una experiencia única.
Materiales sustentables
Como en sus creaciones, emplean únicamente materiales orgánicos de enorme calidad, donde las maderas y los morteros o las piedras son los protagonistas del diseño. De estilo complejo y minimalista, es la naturalización de sus estancias lo que hace de este piso un auténtico hogar agradable. El moblaje, en su mayor parte ha sido desarrollado por el equipo de Archidom, mas asimismo han confiado en marcas reputadas de diseño italiano como Molteni, Midj o Poliform, y de España como Vibia.
Con un coste de venta de 1.950.000 euros, el piso Torre Real se halla en un referente de la geografía marbellense, asimismo conocido como edificio Diana. Un complejo cerrado de manera segura 24h, extensos jardines, múltiples piscinas y pista de tenis. Indudablemente, una residencia única con el carácter y la esencia de Archidom Studio.







