El paro en EE.UU. cae por tercer mes en fila

El paro en U.S.A. (EE.UU.) se situó en el diez,2 por ciento al bajar prácticamente un punto con respecto a junio, conforme notificó el Departamento de Trabajo estadounidense

La cota de desempleo en EE.UU. ensayó un descenso de 9 décimas a lo largo del mes de julio, hasta situarse en el diez,2 por ciento , con lo que por tercer mes sucesivo el mercado de trabajo se recobra del ‘shock’ del Covid-diecinueve, que en el mes de abril provocó el peor dato histórico de paro, conforme las cantidades publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

A pesar del ligero repunte de la pandemia en el séptimo mes del año, la apertura gradual de la economía provocó la creación de uno con ocho millones de trabajos en el mes de julio, tras los cuatro con ocho millones de junio y los dos con siete millones de mayo. En el mes de abril, la pandemia destrozó de cuajo veinte con ocho millones de puestos.

Así, la tasa de paro ha conseguido bajar del máximo histórico que venía registrando en los últimos meses. En el mes de octubre de dos mil nueve, el pico de la crisis financiera mundial iniciada en dos mil ocho, la tasa de paro de EE.UU. llegó al diez por ciento , al paso que el máximo histórico hasta este año se ubicaba en el último mes del año de mil novecientos ochenta y dos, cuando alcanzó el diez,8 por ciento .

La cantidad de parados de larga duración, aquellos que han continuado en situación de desempleo a lo largo de un mínimo de veintisiete semanas, se elevó hasta uno con quinientos uno millones de personas, lo que equivale a un aumento de ciento diez parados más. Su peso respecto al total de desempleados se elevó en prácticamente un punto y medio porcentual, hasta el nueve con dos por ciento .

De su lado, la cantidad total de personas en el paro fue de dieciseis con trescientos treinta y ocho millones, con lo que descendió en uno con cuatrocientos doce millones de desempleados en el mes de julio. De su lado, la tasa de participación en el mercado de trabajo se redujo en una décima en el séptimo mes del año, hasta el sesenta y uno con cuatro por ciento . Respecto a junio, la población activa se redujo en sesenta y dos personas.

Por conjuntos de trabajadores, la tasa de paro entre las mujeres se redujo en 7 décimas, hasta el diez,5 por ciento , al paso que entre los hombres descendió 8 décimas, hasta el nueve con cuatro por ciento . El desempleo entre los jóvenes se redujo hasta el diecinueve,3 por ciento , lo que equivale a prácticamente 4 puntos porcentuales menos que en el mes de junio.

En el séptimo mes del año, el número de empleados en el campo de turismo y el ocio medró en quinientos noventa y dos mil personas, al paso que los empleados públicos se elevaron en trescientos mil personas. Además, el campo del comercio minorista empleó a doscientos cincuenta y 8 mil trescientos personas más y el campo de la salud y la educación amplió sus plantillas en veinti mil quinientos trabajadores.

La duración de la semana laboral media se elevó en una décima, hasta treinta y 4 con cinco horas en el mes de julio. Al tiempo, los ingresos medios por hora se elevaron en 7 centavos en comparación con mes precedente, hasta veintinueve con treinta y nueve dólares americanos.

Además, el Departamento de Trabajo ha informado de que el número de trabajos creados en el mes de mayo se ha revisado en alza, hasta dos con setecientos veinticinco millones de personas (veintiseis más), al paso que el dato de junio se ha revisado hasta cuatro con setecientos noventa y uno millones (nueve mil menos).

EE.UU. paga mil cuatrocientos millones a personas fallecidas por fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *