El paro de la eurozona se redujo hasta el ocho por ciento en el mes de abril

El paro de la eurozona redujo una décima con respecto a marzo hasta quedar en el ocho por ciento , al tiempo que en la Unión Europea, se sostuvo en el siete con tres por ciento .

La tasa de paro de la eurozona se situó el mes pasado de abril en el ocho por ciento , una décima menos que el mes precedente, mas 7 décimas más que en exactamente el mismo mes de dos mil veinte, al paso que en el conjunto de la Unión Europea se sostuvo estable en el siete con tres por ciento , conforme la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La oficina estadística comunitaria calcula que quince con treinta y ocho millones de personas carecían de empleo en la Unión Europea en el mes de abril de dos mil veintiuno, de los que trece con tres millones se hallaban en la zona euro. Esto supone un descenso de ciento sesenta y cinco mil y de ciento treinta y cuatro mil personas en comparación con el mes precedente, respectivamente.

No obstante, respecto de abril de dos mil veinte, el número de personas sin empleo aumentó en uno con cuatrocientos seis millones en la Unión Europea y en uno con doscientos setenta y cinco millones en la zona euro.

Entre los 27, las mayores tasas de paro correspondieron a Grecia (quince con ocho por ciento con datos hasta enero) y España, con un quince con cuatro por ciento , al tiempo que las mejores cifras de desempleo se observaron en Polonia (tres con uno por ciento ), Chequia (tres con cuatro por ciento ) y Países Bajos (tres con cuatro por ciento ).

En el caso de los menores de veinticinco años, la tasa de paro en el cuarto mes del año fue del diecisiete con dos por ciento en la zona euro, al paso que en el caso de la UE la tasa de paro juvenil se situó en el diecisiete con uno por ciento , en los dos casos on line con el dato de marzo.

En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la Unión Europea alcanzó en el mes de abril los dos con novecientos treinta y nueve millones, de los que dos con trescientos cuarenta y ocho millones correspondían a la eurozona.

En el caso de España, en el mes de abril contabilizó tres con cuatrocientos sesenta y nueve millones de personas sin empleo, de las que quinientos veintiseis mil eran menores de veinticinco años, lo que supone una reducción de diecinueve desempleados respecto de marzo, con una bajada mensual de trece jóvenes sin ocupación.

Así, la tasa de paro juvenil de España fue del treinta y ocho por ciento en el mes de abril, frente al treinta y 7 con siete por ciento de marzo, la más elevada de toda la Unión Europea, sobre el treinta y seis con tres por ciento que registró Grecia en el mes de enero y del treinta y tres con siete por ciento de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *