El número de ahorrativos en seguros baja un diez por ciento

El número de ahorrativos en seguros ha disminuido hasta los ocho con siete millones, producto de la necesidad de liquidez y pérdida de atrayente por los bajos tipos

Un análisis de INESE desde los datos de la Unión De España de Entidades Compañías de seguros y Reaseguradoras (UNESPA) sobre la evolución del seguro de Vida desvelan la pérdida de un diez por ciento de los asegurados en productos de ahorro cara la jubilación, hasta quedar en ocho con siete millones.

En contraste, se ha aumentado un doce por ciento el número de clientes del servicio de unit-linked. Y un dos,4 por ciento la cartera de asegurados en Capitales Aplazados.

No obstante, esto no ha sido suficiente para contrarrestar el fuerte descenso del prácticamente el treinta y ocho por ciento en asegurados de Rentas De por vida y Temporales, la modalidad con la cartera de clientes del servicio más grande

Una parte de esta reducción del número de ahorrativos en seguros se puede explicar por el contexto de crisis a causa de la pandemia y la necesidad de liquidez en las familias medias, de forma especial entre los autónomos, que ha llevado al rescate del ahorro y la cancelación de los productos, explican desde INESE.

Otra una parte de la caída tiene su explicación en la baja o bien nula rentabilidad en los seguros de ahorro tradicional (garantizados), que ha desviado el dinero cara otro género de inversiones o bien productos financieros no aseguradores. Por servirnos de un ejemplo, el número de cuentas de participantes en fondos de inversión se ubicaba a fines de abril en algo más de trece con ochenta y cinco millones, lo que representa un aumento en lo que va de año de prácticamente el diez por ciento .

La contracción en la oferta de productos debido a los mercados financieros hace que cada vez sea más bastante difícil localizar productos con géneros de interés garantizado, penalizando a los seguros de ahorro más tradicionales, pues no todos y cada uno de los asegurados se atreven a invertir en productos de inversión, como los unit-linked, que son hoy en día la primordial opción alternativa en materia de seguros de Vida y en la que las compañías ponen el foco en el lanzamiento de nuevos productos.

Vida Peligro sostiene la cartera

A nivel global, el mayor volumen de asegurados en Vida se da en las pólizas de Peligros, con algo más de veinte con seis millones de clientes del servicio, un 0,27 por ciento más. Los ingresos por primas en este negocio de Vida Peligro se ubicaron en mil seiscientos sesenta y cuatro millones, un dos por ciento menos que un año atrás

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