El nuevo gobierno alemán acuerda quitar el lignito 8 años ya antes de lo previsto

Los socialdemócratas de centro-izquierda, los verdes y los liberales demócratas libres han acordado un plan a fin de que Alemania abandone el lignito a fines de esta década, conforme un boceto conforme sobre los primordiales puntos políticos de la próxima alianza de gobierno que ha visto Reuters.

Los socialdemócratas, SPD, vencieron por poco a la alianza conservadora CDU/CSU de Merkel en las elecciones generales del veintiseis de septiembre.

Los socialdemócratas afirmaron que explorarían una alianza con los Verdes y los Demócratas Libres, en vez de renovar una extensa coalición con la alianza dirigida por Merkel hasta el momento.

El viernes, los líderes de los 3 partidos prestos a formar un gobierno de alianza afirmaron que aconsejarían el comienzo de conversaciones formales, tras semanas de “conversaciones exploratorias”.

No extraña que una alianza en la que participen los Verdes desee una veloz salida del lignito, mas el instante de la resolución de adelantar 8 años la supresión del lignito coincide con la enorme crisis eléctrica y energética de Europa, incluida Alemania.

Los costes de la energía industrial en la mayor economía europea alcanzaron un nuevo récord el jueves, al tiempo que los operadores de la red eléctrica afirmaron que recortarían en prácticamente un cuarenta y tres por ciento un recargo a la energía en un inicio desarrollado para respaldar las energías renovables con la intención de asistir a calmar el dolor de los usuarios en la mitad de los costes galopantes de la energía.

La salida del lignito en Alemania podría ser más bastante difícil que en otras economías europeas, en tanto que el país tiene previsto quitar la generación de energía nuclear para finales de dos mil veintidos.

El carbón y la hulla representaron alrededor del veintiseis por ciento de la generación de energía de Alemania en el primer semestre de dos mil veintiuno, conforme datos de la Asociación Alemana de Industrias de la Energía y el Agua, BDEW.

El cierre de todos y cada uno de los reactores nucleares en Alemania para dos mil veintidos quiere decir que Alemania podría precisar sostener la mitad de su generación de energía con lignito hasta dos mil treinta para compensar la supresión de la energía nuclear, conforme afirmaron las autoridades alemanas ya antes de la pandemia.

La industria del hormigón, clave para encarar la transición cara una economía baja en carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *