El motivo por el cual no debemos temer a los tiburones

El motivo por el cual no debemos temer a los tiburones

Es obvio que a Spielberg no le hacían mucha gracia los tiburones. En mil novecientos setenta y cinco se estrena una pieza maestra del cine, mas que tendría la contraparte de que dejaría por siempre un poso imborrable: el terror a ser atacado por un tiburón en el mar.

Esta argumentación ha sido repetida por otras películas, ciertas más relevantes que otras

Durante la historia se han documentado distintos ataques de tiburones a humanos, tanto heridas leves como desapariciones o bien desmembramientos. No es una invención del cine mas, ¿con qué frecuencia ocurren estos ataques? ¿Hay razones para tenerles temor a los tiburones?

Florida es el sitio del planeta donde más ataques de tiburón se generan por año. Una sección de la Universidad de Florida, el Fichero Global de Ataques de Tiburón se dedica a documentar todos y cada uno de los ataques que se generan en todo el mundo; mas asimismo  a difundir información sobre estos animales.

Conforme sus datos, en lo que va de dos mil diecinueve se han contabilizado ochenta y tres ataques de tiburón, cinco de ellos mortales. En los últimos veinte años, la media de ataques al año es de unos setenta. Y la media de muertes anuales es de cinco.

Existen muchas cosas que podrían ocasionarnos la muerte en nuestro día a día; mas, ¿verdad que no vivimos continuamente eludiendo hacer actividades en las que está muerto gente? Por poner un ejemplo, viajar en vehículo, en aeroplano, o bien aun asistir al centro de salud, donde podrías contraer alguna infección mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *