¡El momento de crecer es ahora! 5 Beneficios del SEM para PYMES que debes conocer

Mucho antes de que el mundo cambiara por la pandemia, el marketing digital se presentaba como un conjunto de herramientas para el posicionamiento web; sin embargo, durante este 2020, su incidencia en la gestión de mercados ha sido mucho mayor. Y es que las empresas que han logrado sobrevivir a la crisis económica son las que han optado por migrar a las plataformas digitales, probando campañas estratégicas con miras a ganar visibilidad en la red, porque, ahora más que nunca, lo que no está en internet, simplemente no existe.

Ahora que ha entrado en vigencia la nueva normalidad, a través de protocolos sanitarios diseñados con el propósito de reimpulsar la economía mundial y evitar un rebrote del covid-19, el panorama es idóneo para que traces tu propia estrategia de digitalización. Por unos meses, la crisis por el coronavirus pausó todos y cada uno de los ámbitos de las finanzas globales, provocando un desequilibrio sin precedentes. Por suerte, todo pasa y, si bien las cosas no van a volver a ser iguales por mucho tiempo, no significa que no puedas pensar en crecer. ¿No sabes cómo empezar? En este artículo te contamos cuál es la importancia del SEM como estrategia de crecimiento web y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el SEM?

¡Cuánto se ha hablado del SEO! Por estos días, parece que está en boca de todos, pues la optimización de motores de búsquedas es una manera muy viable de crecer en Google; pero, si lo que quieres es ver resultados rápidamente, entonces lo que tu pyme o startup necesita es una estrategia SEM. Para ambos casos, Amics Digitals es una agencia especializada en diseñar para tu negocio una campaña publicitaria que contribuya a tu crecimiento en el más importante buscador del mundo, a través de un equipo multidisciplinario de jóvenes preparados, profesionales y ambiciosos que trabajan activamente en el desarrollo de proyectos digitales como el tuyo.

El SEM, que por sus siglas en inglés se entiende como Search Engine Marketing, se ha convertido en una de las estrategias más potentes para dar a conocer tu marca. Buscadores como Google o Bing te permiten desarrollar tu propia campaña; y pese a que muchos especialistas en el rubro usan el término para referirse a las herramientas de posicionamiento web con métodos de pago, lo cierto es que su definición es mucho más compleja y abarca ventajas que trascienden la publicidad común y corriente. Ten presente que el SEM engloba todo lo relativo al posicionamiento de tu empresa de emprendimiento en internet, ya sea o no por SEO. E incluso hay coaches que entienden por SEM el Search Engine Adversiting (SEA), es decir, Publicidad en Buscadores.

¿Por qué es importante para tu startup?

Así que el SEM ha venido cobrando cada vez más importancia, especialmente si te interesa competir directamente con las grandes marcas. En ocasiones, buenos precios y un excelente giro de negocios a veces no son suficientes para crecer, sobre todo en un mundo tan competitivo, significativamente afectado por la pandemia por covid-19. Pero, ¡calma! No todo está perdido, ya que, frente a la imposibilidad de volver a la realidad que conocías o de desarrollar todo el potencial de tu pyme a través de los métodos tradicionales, el marketing digital te regala el SEM como una estrategia que le dará un nuevo y mejorado impulso a tu empresa, creando campañas que te ayuden a ser visible y vender más.

Y si has estudiado un poco el mercado por estos días, es muy posible que te hayas dado cuenta por qué el contexto socioeconómico actual, más que invitarte a invertir en campañas SEM, te deja claro que resulta imprescindible hacerlo, sin importar cuál sea tu público objetivo. La pandemia mundial ha convencido a todos los empresarios y emprendedores de que la digitalización no es una alternativa, sino una obligación, si de verdad quieren permanecer vigentes, sobrevivir y posicionarse a largo plazo. ¿Tú qué esperas?

¿Cuáles son sus beneficios?

·         Aumenta tu tráfico.  Una campaña SEM es más que publicidad de paga, ya te lo habíamos mencionado, porque no solo difunde la existencia de tu marca en los buscadores, sino que también te ayuda a generar más visitas. Los objetivos a través de esta estrategia pueden ser variados, como vender más de tus productos en catálogo, por ejemplo, renovar tu imagen, captar leads o darte a conocer.

·        Posicionamiento web. Este es el principal beneficio del SEM, si lo comparamos con el posicionamiento SEO (tener visibilidad orgánica en los motores de búsqueda), ya que te brinda la posibilidad de posicionarte en los resultados de la primera página de Google desde el momento en el que actives tu estrategia, con lo que aumentarás tu tráfico a corto plazo. Es una opción muy recomendada, por lo tanto, en temporadas con un alto registro de ventas, como Black Friday o Navidad.

·         Recurso personalizado. Si hay un aspecto que caracteriza al SEM es el dinamismo, ya que, en cualquier momento que lo desees o que sea conveniente para tu pyme, puedes pararlo, cambiar los anuncios, variar la segmentación, aumentar o disminuir las pujas o modificar el presupuesto. Esto representa un gran beneficio, ya que te ayuda a rentabilizar la acción lo máximo posible y que se adapte a tus necesidades.

·         Segmenta tu público objetivo. Tener presente la importancia de las 4ps del marketing es importante para poder llegar a tu mercado meta y esta es precisamente una de las ventajas que te brinda el SEM. ¿Sabes a qué clase de prospectos quieres llegar? Realizado una buena segmentación con tu campaña SEM puedes llegar a los usuarios correctos, de manera que encuentren tu sitio web.

·         Vende más y estima resultados. Puesto que se trata de una estrategia orientada a aumentar el tráfico hacia tu sitio web, tienes más posibilidades de cerrar ventas. E incluso antes de montar tu campaña, puedes hacer una investigación o análisis sobre el volumen estimado de búsquedas de las palabras clave por las que pujarían los anuncios y el coste por clic, de forma que puedas tener una idea aproximada de cuánto te costará y el alcance que podría tener la campaña en pro de tus objetivos.Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte el SEM, no dudes en implementar tu propia campaña para el éxito de tu negocio a corto plazo. ¡Mucha suerte!

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