El mejor cerramiento para ático y sus ventajas

Tal como nos cuentan en Vitroglass, el mejor cerramiento para ático es, indudablemente, uno que deje gozarlo tal y como si no hubiera cerramiento. Al fin y a la postre, lo mejor de un ático es poder aprovechar el aire libre desde la planta más alta del inmueble. No obstante, el mal tiempo y otras contrariedades pueden limitar este disfrute. Por eso, el mejor cerramiento ha de ser polivalente, con un buen sistema de apertura y estéticamente bonito. Teniendo todo esto en cuenta, veamos cuál es el mejor cerramiento para ático y sus ventajas.

Las cortinas de cristal conjuntadas con techos móviles de vidrio

De entre todas y cada una de las opciones libres, las cortinas de cristal se erigen como el mejor cerramiento para ático. Se trata de paneles de vidrio que no tienen marcos entre sí. O sea, dejan de lado la carpintería lateral para crear un efecto panorámico increíble. De esta manera, se puede cerrar un ático de forma muy elegante, sin elementos toscos que rompan la sensación de amplitud natural en estos espacios. Se pueden distinguir dos géneros de cortinas de cristal:

Ahora bien, la excelencia llega al conjuntar las cortinas de cristal con techos móviles de vidrio. Estos se pueden abrir entre el cincuenta por ciento y el ochenta por ciento de su área, por lo que recobrarás el espacio cerrado siempre y cuando lo desees. Además de esto, al ser de vidrio, aun cerrados dejan gozar del ático tal y como si no hubiera un cerramiento.

Cortinas de cristal abatibles

Se trata de paneles de vidrio que se instalan sobre un solo carril inferior y otro superior. De esta manera, el cerramiento deja que cualquier de las láminas de cristal se pueda abrir en 90º desde cualquier punto del cerramiento. Además de esto, todos y cada uno de los paneles se pueden deslizar hasta el extremo, donde se abaten para dejar el cerramiento absolutamente abierto.

Cortinas de cristal corredera

Se trata de paneles de vidrio que se instalan sobre diferentes carriles inferiores y superiores. Cada panel tiene su carril. En contraste a las cortinas de cristal abatibles, las que tienen sistema corredera no se pueden abrir desde cualquier punto, sino se debe deslizar el cristal desde el extremo. Al deslizar un panel, este hace encuentre con el próximo y deja deslizarlo con el anexo. Así, hasta haber deslizado todos y cada uno de los paneles hasta el extremo.

Esto implica que el porcentaje del cerramiento equivalente a las dimensiones de un panel va a quedar cerrado. Sin embargo, sacrificar un tanto de apertura tiene otras ventajas. Estos cerramientos son más robustos y resistentes que los abatibles.

Ventajas de las cortinas de cristal conjuntadas con techos móviles de vidrio para áticos

Sea como sea el género de cortina de cristal que decidas instalar en tu ático, existen notables ventajas que los dos tipos te aportan, especialmente si las combinas con techos móviles de vidrio.

Utilidad

Gozar de un ático acostumbra a depender del día que haga. No obstante, con un cerramiento combinado de cortinas de cristal y techo móvil vas a ganar en utilidad ya que vas a poder usarlo todo el año, sin que importe la temperatura o el tiempo. Además de esto, asimismo favorecerá que le des diferentes usos conforme tus necesidades. Por servirnos de un ejemplo, abierto puede ser un sitio ideal para gozar de un día con los amigos en verano y cerrado puede ser un fabuloso solarium en invierno.

Vista panorámica

Al ser de vidrio, no deberás sacrificar las vistas del ático por poner un cerramiento. Nuevamente, si lo combinas con techo móvil o fijo de vidrio, conseguirás un resultado fabuloso. Va a ser tal y como si no hubiera ningún cerramiento en tu ático. Además de esto, si pones vidrios de control solar, vas a poder resguardarte de los rayos UVA hasta en un noventa y nueve por ciento .

Estilo y diseño

Pocos materiales encajan tan bien con cualquier estilo y diseño como el vidrio. Al ser transparente, se considera un material neutro que combina excelente con cualquier género de entrecierro. Además de esto, al ser reflectante, da un toque de glamur y elegancia muy singular.

Revalorización

Lo mejor de los cerramientos de vidrio es que suponen valorizar la propiedad en la que se instalan por una cantidad superior al costo de instalación. Al fin y al postre, al aportar ese glamur, se transforman en un enorme atrayente si lo que quieres es conseguir mayor rentabilidad al vender tu inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *