lots of doughnuts donut day

El juego que te ayuda a adelgazar

Más de la mitad de los adultos estadounidenses consumen azúcares en demasía y en los países de habla hispana no nos quedamos atrás. Las primordiales pautas dietéticas aconsejan limitar bastante más de lo que lo hacemos los comestibles ricos en azúcares añadidos.

Una investigación reciente dirigido por Evan Forman, de la Universidad de Drexel, muestra que se puede utilizar un juego de PC para adiestrar a los jugadores para adquirir y por tanto, comer, menos azúcar.

«El azúcar añadido es uno de los mayores culpables del exceso de calorías y tambiénse asocia con múltiples peligros para la salud, incluyendo el cáncer», afirmó Forman. «Por tales razones, la supresión del azúcar añadido de la dieta de una persona genera una pérdida de peso y reduce el peligro de enfermedad».

kelly bowdenGetty Images

Como una parte de su estudio, que se publicó últimamente en el Journal of Behavioral Medicine, los estudiosos desarrollaron y valoraron un juego de «adiestramiento cerebral» dirigido a la una parte del cerebro que inhibe los impulsos con la esperanza de que el individuo mejore la dieta. «Los juegos de adiestramiento cognitivo ya se han usado para asistir a las personas a reducir los hábitos poco saludables, como fumar», afirmó Forman.

El juego personaliza de manera automática el adiestramiento para centrarse en los dulces que cada partícipe acostumbra a comer y ajusta la complejidad conforme lo bien que vayan resistiendo la tentación de los dulces.

En el ensayo escogieron ciento nueve participantes al azar que tenían sobrepeso y comían dulces frecuentemente. Los participantes asistieron a un taller ya antes de iniciar para asistirles a entender por qué razón el azúcar es perjudicial para su salud, para aprender asimismo qué comestibles deben evitarse y los métodos para hacerlo.

«El taller asistió a darles estrategias a los participantes para continuar una dieta sin azúcar. No obstante, proponemos la hipótesis de que a los participantes les sería útil una herramienta auxiliar para asistir a supervisar los antojos de dulces», afirmó Forman. «Los adiestramientos diarios con el juego podrían acrecentar capacidad para continuar una dieta sin azúcar añadido. Robustecen la una parte de su cerebro a fin de que no reaccione al impulso de los dulces».

Man carrying full shopping basketball in grocery store

Dan DaltonGetty Images

La activa es que debes moverte lo más veloz posible por un súper con el propósito de coger los comestibles adecuados y ponerlos en tu carrito de compra mientras que eludes los comestibles incorrectos, los dulces. Los puntos se dan por artículo adecuado en el carro.

Para más de la mitad de los participantes, quienes mostraron mayores preferencias cara los dulces, jugar el juego les asistió a perder hasta el treinta y uno por ciento de su peso anatómico en 8 semanas. Los participantes asimismo señalaron que se sentían más capacitados y satisfechos con la realización de la adquisición real y que les agradaría proseguir jugando si fuera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *