El Gobierno estima que la restauración económica se extenderá un par de años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,estima que la restauración ya se va a apreciar en el último trimestre del año

«Al final de la presente Legislatura vamos a estar en una situación mejor que la que nos deja la pandemia», señaló el jefe del Ejecutivo en la comparecencia en la que anunció que solicitará una última prórroga del estado de alarma.

Sánchez ratificó la previsión del Gobierno, ya comunicada a Bruselas, de que la economía de España se anotará una «brusca caída de más del nueve por ciento » este año dos mil veinte.

Sin embargo, en lo que se refiere a la restauración, aseguró que la previsión para el país, «al igual que en la Unión Europea, es que sea en forma de ‘V’», si bien reconoció que «no va a ser simétrica en todos y cada uno de los territorios».

En el caso de España avanzó que va a ser «más prolongada», puesto que va a ser de un par de años, aunque ubica su comienzo ya «en el último trimestre de este ejercicio».

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES DEL SIGLO XXI

Por otra parte, Sánchez recalcó que el Gobierno trabajará en el diálogo social para amoldar la legislación de España al instante actual y crear un Estatuto de los Trabajadores del Siglo veintiuno, amoldando, por servirnos de un ejemplo, la legislación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a la nueva normalidad y facilitando las habilidades en áreas de singular prioridad como la digitalización, la investigación científica o bien ámbito sanitario.

Preguntado sobre los Presupuestos Generales del Estado, Sánchez apuntó que se charlará de las cuentas públicas «cuando toque», mas que ahora lo que se debe hacer es mantener el ahínco efectuado y amortiguar el golpe, «avanzando en la restauración tan precisa para activar la economía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *