El gasto en pensiones alcanza los 10.202,29 millones de euros, un nuevo récord – Iberoeconomía

En el séptimo mes del año, el gasto en pensiones subió un tres con veintitres por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dio a conocer el gasto en pensiones por la parte de la Seguridad Social en el mes de julio, que alcanzó un nuevo récord al totalizar 10.202,29 millones de euros, un incremento del tres con veintitres por ciento en comparación con mismo mes de dos mil veinte.

Concretamente, 7.340,71 millones de euros se destinaron al pago de las pensiones de jubilación, que aumentaron un cuatro por ciento con respecto a julio del año pasado, 1.746,27 millones de euros (dos con veinticuatro por ciento ), a las pensiones de viudedad, novecientos cuarenta y cinco con cincuenta y ocho millones (+0,92 por ciento ) a las posibilidades por incapacidad temporal, ciento cuarenta y tres con treinta y uno millones (+2,70 por ciento ) a las de orfandad y veintiseis con veinticuatro millones (+3,99 por ciento ) a las posibilidades a favor de familiares.

Conforme a los datos del ministerio, la pensión media se acrecentó un dos con dieciocho por ciento , hasta lograr los 1.033,86 euros mensuales. No obstante, la pensión media de jubilación del sistema aumentó un dos con tres por ciento hasta los 1.189,74 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *