El emprendimiento, una fórmula poco a poco más escogida por los españoles

El campo de la decoración y las reformas experimenta un desarrollo sin precedentes, produciendo modelos de emprendimiento muy triunfantes. Mas crear una compañía desde cero no es moco de pavo, por lo que se aconseja hacerlo de la mano de marcas afianzadas.

La firma danesa Kvik, experta en cocinas, baños y guardarropas de diseño danés, se halla en pleno proceso de expansión en España y en plena prospección de nuevos franquiciados en la capital de España y Barna, además de esto otras urbes como Vigo, A Coruña, Zaragoza, Murcia, Sevilla y Palma de Mallorca.

Hoy día, la marca cuenta con diez tiendas y se ha fijado como objetivo tener, cuando menos, veinticinco ‘showrooms’ para finales de dos mil veinticinco.

emprendedores

Para exportar de manera exitosa su término, Kvik fundamenta su estrategia de desarrollo en una exclusiva red de franquicias, un modelo que deja a los franquiciados tener un negocio propio con el respaldo de una compañía internacional y financieramente sólida. Merced a este término probado, los franquiciados pueden llegar a liderar un equipo de quince a veinte personas con una facturación anual de más de cinco millones de euros. Esto causa que los emprendedores confíen en Kvik para montar su negocio.

“Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de administración, voluntad y entusiasmo. Para nosotros es fundamental localizar a la persona conveniente para abrir una tienda y asegurar su buen funcionamiento desde el comienzo. En caso contrario, no vamos a poder satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés”, asevera Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

Por su lado, Agnese de Luca, nueva Country Mánager de Kvik para España, quien lidera el proceso de expansión de la compañía en este país, asevera que el éxito se encuentra en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde la oficina central. “Nuestros franquiciados marchan como una compañía independiente que goza de una gran libertad, mas asimismo cuentan con una enorme seguridad merced al respaldo de Kvik. Así pueden centrarse en los clientes del servicio pues la oficina central se encarga del resto: marketing, logística, desarrollo, formación continuada, etc. Cuentan con todo nuestro apoyo, singularmente a lo largo de la fase de puesta en marcha”, agrega.

Grandes planes de desarrollo en España y en Europa

Ayudas europeas para los emprendedores en España

Internacionalmente, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de manera exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a usuarios de toda Europa y Asia. En nuestros días, cuenta con más de ciento ochenta tiendas repartidas en trece países que opera por medio de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además de esto, Kvik planea abrir más de veinticinco ‘showrooms’ al año en los próximos cinco años.

Y es que la marca ha cerrado dos mil veintiuno con los ingresos más altos de su historia y, por octavo año sucesivo, la compañía ha presentado unas cuentas anuales récord con un incremento tanto de los ingresos bárbaros como del beneficio neto.

En sus cuarenta años de experiencia, Kvik no ha parado de crear continuamente para ofrecer cocinas, baños y guardarropas a costos sorprendentemente bajos que combinen estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Las extensas garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y, que la sostenibilidad esté en el ADN de la marca, la hace aún más atrayente para aquellos emprendedores siendo conscientes del compromiso de los usuarios con el medio ambiente.

La sede primordial está ubicada en Vildbjerg, Dinamarca, y la compañía es parte del conjunto sueco Ballingslöv Int. AB, una de las compañías líderes en cocina y baño en Escandinavia y G. Bretaña.

En España, ocho de cada diez emprendedores digitales son menores de cuarenta y cuatro años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *