El diseño de interiores mejora nuestra calidad de vida

El diseño de interiores mejora nuestra calidad de vida

Es una realidad avalada por la ciencia que el ambiente donde habitamos es esencial para intentarnos el bienestar y la dicha que son base para una buena calidad de vida. Vivir en un piso pequeño y desorganizado, sucio y con mal fragancia, con total seguridad, no va a ofrecer exactamente la misma sensación a quienes habitan en él que si esa residencia se halla ricamente decorada, limpia y perfumada.

El mantenimiento de las condiciones de habitabilidad de nuestro hogar, con relación al orden y a la limpieza, es una batalla con la que hay que lidiar a diario, mas en lo referente a la decoración, a la creación de entornos, es una cosa que se hace una vez cada 3 o bien 4 años, con suerte.

Es en ese instante en el que debemos detenernos y escoger qué muebles deseamos en nuestras habitaciones y qué género de decoración vamos a imponer en el conjunto de la casa. Es el instante de estudiar las tendencias más actuales, y examinarlas para poder ver si son las que nos agradaría ver plasmadas en nuestros espacios, siempre y en toda circunstancia con el filtro de nuestro gusto y las peculiaridades del inmueble, como es natural.

Estilo y tendencias en decoración de interiores

Si buscas una renovación en el diseño de interior de tu casa para este año, descubre en el presente artículo aquellos estilos que son tendencia y escoge el que más te guste y te haga sentir mejor, mas siempre y en toda circunstancia recuerda incorporarle tu versión, aplicarle cierta dosis de carácter y personalidad propios a fin de que a la residencia puedas llamarla mi hogar.

El estilo escandinavo

Lleva ya múltiples años con nosotros y se niega a retirarse. Este año, más que en ningún otro, los entornos minimalistas inspirados en los espacios fríos, neviscados y montañosos de los países norteños desean entrar en tu casa. Un estilo que va alén de líneas temporales o bien movimientos de tendencia, puesto que marcha de manera perfecta en salas de estar, dormitorios y baños, donde los muebles que podemos hallar en Ambients combinan maravillosamente con los materiales que encajan de forma natural con este estilo, como son las lanas, las lonas y pieles, la madera y el vidrio. Este estilo se caracteriza esencialmente por la comodidad, los espacios abiertos, las líneas limpias, una enorme pluralidad de texturas y los colores claros, como el blanco o bien el beis.

El estilo ecléptico

Si eres de los que gozan rompiendo las reglas, esta decoración es para ti, pues las personas que agradan de este estilo toman sus ideas de los más variados y dispares gustos y tendencias, de diferentes temporadas y periodos. Es un género de decoración que deja dosis altas de inventiva, siempre y en toda circunstancia tratando de sostener un cierto equilibrio. Para lograr un estilo sintético, vamos a deber saber entremezclar lo viejo con lo nuevo, los colores con las texturas y diferentes patrones.

El estilo Industrial

Otro género de decoración que no degenera, experta en atestar espacios abiertos, donde el acero, las piedras, los ladrillos vistos y hasta el latón pueden formar muy elegantes diseños ornamentales. Este estilo fundamenta su belleza en la exposición de materiales crudos, sin pulimentar, sin trabajar en demasía. Si bien no se emplee por lo general para toda la residencia, es un estilo que queda realmente bien en habitaciones concretas, como la cocina, puesto que los frigos como los que puedes encontrar en este link y el resto de electrodomésticos invitan al desarrollo de un entorno industrial.

El estilo vintage

Podría ser prácticamente la antítesis del precedente estilo industrial, acá prevalecen la pura decoración de objetos, que no tienen porqué ser viejos, o bien trasnochados, puesto que este estilo es bastante polivalente, si bien su nombre nos recuerde a temporadas pasadas. Sencillamente se puede lograr añadiendo a la decoración ciertos elementos retro o bien vanguardistas. Acá se trata de disminuir al mínimo el desorden.

El estilo Minimalista

Los muebles Ambients convocados en el estilo escandinavo asimismo tienen acá su espacio. Esta tendencia que comenzara a inicios del siglo pasado XX, sigue siendo referente en gran parte de lo que estimamos moderno. Al comienzo se inspiró en la simplicidad de los diseños de interior del país japonés, su principio básico nos viene a sugerir que menos es más, reduciendo las habitaciones a sus pero esenciales elementos, dejando todo el espacio vacío posible.

El estilo moderno de mediados de siglo

Es este un estilo marcado por la elegancia de una temporada (años cincuenta y sesenta) y un sitio (USA de postguerra) en el que la sociedad se veía invadida de ilusión y prosperidad, representándose en los hogares con una rotura de las viejas convenciones de diseño más tradicional. Se caracteriza eminentemente por líneas limpias y simples, colores como el azul y el verde destacando de forma increíble, mucha madera y metales oxidados, utilizados para representar la idea de permanencia, de duración, un estilo de decoración que, al no pasar jamás de tendencia, por trascender de ella, se va a quedar siempre y en todo momento en las casas donde se instale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *