El Dios de los 3 y los pupilos de Elisava diseñan las cristaleras de la hamburguesería Bunsen

El Dios de los 3 y los pupilos de Elisava diseñan las cristaleras de la hamburguesería Bunsen

Si hay una hamburguesería conocida en toda Barna esa es indudablemente la hamburguesería irlandesa Bunsen, ubicada en el corazón de la urbe. Últimamente ha alterado la decoración de sus cristaleras, una acción que ha sido ejecutada por los pupilos del Máster de Ilustración y Cómic de Elisava (Escuela Universitaria de Diseño y también Ingeniería de Barna) y que ha sido tutorizados por el reconocido ilustrador El Dios de los 3.

Hamburguesa, icono para el nuevo diseño

El diseño de la nueva imagen de los ventanales de Bunsen, consiste en 2 grandes murales en vidrio que recorren las 2 testeras de la hamburguesería. En motivo central de esta ilustración es una hamburguesa. A su lado se levantan edificios atractivos que se están basados en la obra de Gaudí.

Sobre todo ello, un enorme sol evoca el tiempo mediterráneo de la urbe condal. “La técnica del mural en cristal introduce la peculiaridad de que el mural es mutante: en dependencia de la luz y el instante del día, o bien de si se contempla desde el interior o bien el exterior, podemos querer diferentes matices y acabados”, señala Javier Navarro Romero -más conocido como El Dios de los 3-. El colorido diseño combina el espíritu urbano de Barna y el origen irlandés de Bunsen, consiguiendo evocar la sensación que genera saborear una de sus espectaculares hamburguesas.

Mery Cuesta y José Luís Merino, directivos del Máster de Ilustración y Cómic de Elisava, eligen todos los años una corporación para hacer esta acción y también invitan a un ilustrador profesional a fin de que sea el tutor del proyecto. La hamburguesería Bunsen y el ilustrador El Dios de los 3 han sido los escogidos este curso para cooperar en el proyecto.

Propuesta individual

Ya antes de realizar el cambio del diseño, cada uno de ellos de los pupilos presentó su propuesta individual al cliente del servicio. De todas y cada una , escogió aquel que mejor se amoldaba a su imagen y a lo que deseaba trasmitir. Al final el diseño escogido fue el del pupilo Felipe Khedi. Sin embargo, todos y cada uno de los estudiantes del máster participaron en el desarrollo del mural. El Dios de los 3 ha guiando a los pupilos en el desarrollo del término, en la parte formal del proyecto y por último en la puesta en práctica, basándonos en su experiencia en diseños sobre vidrio.

De grandes ventanales y una atractiva decoración en blanco y amarillo, Bunsen cuenta con una reducida carta enfocada en la calidad de sus productos. El menú, impreso en el formato de una tarjeta de visita con el objetivo de no desperdiciar papel, presenta una oferta fácil compuesta de 2 hamburguesas (con y sin queso) y 2 tamaños (normal o bien doble). Sus hamburguesas resaltan por su sabor, resultado de la genial calidad de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *