el coste de la residencia de segunda mano aumenta en el mes de julio

El coste de la residencia de segunda mano aumentó en el mes de julio un ocho con nueve por ciento , hasta lograr los mil ochocientos veintiseis euros por metro cuadrado.

Conforme al último índice de costes inmobiliarios, efectuado por el portal inmobiliario Idealista, la tasa interanual aumentó en el séptimo mes del año prácticamente un nueve por ciento .

El reporte refleja que en el mes de julio Baleares con un incremento del uno con dos por ciento lideró los aumentos, seguida de Andalucía (+1,1 por ciento ), Comunidad Valenciana (+1 por ciento ), País Vasco (+0,7 por ciento ), La Rioja y Canarias (+0,5 por ciento en las dos zonas), Aragón (+0,4 por ciento ), la capital española (+0,3 por ciento ) y Castilla y León (+0,1 por ciento ).

Por el contrario, en 7 zonas el coste ha bajado. Extremadura con una caída del 0,9 por ciento ha presentado la mayor bajada, al tiempo que Galicia y Navarra  marcaron una bajada del 0,4 por ciento , Cantabria y Asturias del 0,3 por ciento cada uno de ellos, y Cataluña y Castilla-La Mácula un descenso del 0,1 por ciento en los dos casos.

Por costos, la más cara para adquirir residencia es Baleares, con tres mil doscientos ocho euros por metro cuadrado, sobre la capital de España, que con dos mil novecientos cincuenta y cuatro euros se sitúa segunda.

En lo que se refiere a las comunidades más asequibles para adquirir residencia de segunda mano, se hallan Castilla-La Mácula con ochocientos setenta y cinco euros por metro cuadrado, Extremadura que presenta novecientos veinticinco euros y Murcia que asciende a mil cincuenta y seis euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *